23 de febrero de 2023

LOS TRABAJOS LLEVARON MUCHA ELABORACIÓN

LOS TRABAJOS LLEVARON MUCHA ELABORACIÓN. Premiados del Carnaval Azul 2023

Mucha elaboración en los trabajos, carisma y ensayos en el caso de murgas y comparsas. El jurado estuvo conformado por Emiliano Tuinstra, Guillermo Albornoz y Rita Giobbi.

El martes por la noche en el Balneario Municipal, con el desfile final de Mirú Mira de 25 de Mayo, la entrega de premios por categorías y la quema del Momo, se realizó el cierre del Carnaval Azul 2023.

Cada jornada además tuvo la presencia de muchos participantes en cada uno de los rubros en los que se dividió el carnaval.

Premiados

Fueron premiados en máscara suelta (compartido) "Cuidado bebé suelto" y "Los abuelos"; en carroza identidad local, "Sueño de una noche de Carnaval"; en carroza artística, 1° "Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar", 2° "La flor más bella" y 3° "Monsters: El miedo nos condiciona, no te aferres a los prejuicios"; representación humorística, 1° "El reino de Cayetano", 2° "La citroescaloneta" y 3° "Los payasos del terror"; mención especial, Batucada ilusión; mención especial a la trayectoria, Bailá Zambá y mención a la participación para La comparsa del Sanfra.

Es importante recordar que fueron cuatro noches que comenzaron el sábado pasado y contaron con gran acompañamiento de público, además de la participación de murgas, comparsas y batucadas locales y regionales, entre ellas, Baila Zambá, La comparsa del Sanfra, La Candora, La Carcajada, Orún Aiyé, la mencionada Mirú Mirá, Bahía Ba y Vip Sambá, estas dos últimas de Olavarría. También se presentó el grupo de danzas urbanas Street Dembow.

Emiliano Tuinstra además de bailarín fue parte del jurado: "Fueron carnavales muy alegres con muy buena recepción del público. En los participantes se notó el trabajo previo al Carnaval. Demostraron que en Azul tenemos un espíritu festivo, deberíamos contagiarnos para que esta fiesta dure todo el año y que no sean unos pocos días. Las carrozas estuvieron muy bien logradas, algunas hasta sorprendieron".

Las entidades intermedias

Durante el Carnaval, varias entidades de bien público tuvieron a su cargo las cantinas, kioscos, alquiler de sillas y venta de espuma.

En este marco, la respuesta de los vecinos y las vecinas fue muy positiva y las instituciones de la comunidad tuvieron gran demanda en los servicios prestados. Cabe destacar que los recursos obtenidos les permitirán a cada una cubrir diferentes necesidades o adquirir elementos o materiales diversos.

Carnaval infantil

Por otra parte, el domingo por la tarde se llevó a cabo el Carnaval Infantil que contó con la participación de 80 niños y niñas, quienes desfilaron con sus trajes y disfraces favoritos: hubo superhéroes, futbolistas, hinchas, princesas, personajes infantiles, temáticas actuales, entre otros.

Todos recibieron un regalo de útiles escolares y golosinas. Además, acompañó la agrupación Batucada ilusión del barrio San Francisco.

28 de octubre de 2025

EL BANCO SOLIDARIO DE MATERIALES, UNA INICIATIVA SOCIAL EL BANCO SOLIDARIO DE MATERIALES, UNA INICIATIVA SOCIAL

EL BANCO SOLIDARIO DE MATERIALES, UNA INICIATIVA SOCIAL. Buscan evitar que los sobrantes de las obras de construcción se transformen en residuos

El titular de Obras Públicas, Gustavo Vitale, se refirió -en diálogo con EL TIEMPO- a la creación del Banco Solidario de Materiales. Por un lado, la Ordenanza posee un enfoque social, al evitar que esos residuos de obras terminen en el relleno sanitario. Y, además, "un enfoque social, para que estos sobrantes empiecen a formar parte de la economía social, ya que se les dará un destino con ese fin", al ser destinados a quienes lo necesitan "para hacer alguna mejora habitacional en una vivienda o hacer una reparación".

28 de octubre de 2025

El acusado de haber asesinado a su amigo, con prisión preventiva
CRIMEN EN VILLA PIAZZA NORTE

El acusado de haber asesinado a su amigo, con prisión preventiva

28 de octubre de 2025

Comenzó a disputarse el Torneo Mayor
AJEDREZ

Comenzó a disputarse el Torneo Mayor

28 de octubre de 2025

La Criba con una triple propuesta musical
EL VIERNES POR LA NOCHE

La Criba con una triple propuesta musical

28 de octubre de 2025

"Este año realmente ha sido muy fructífero"
ROMÁN ROS Y EL TRABAJO DE LA MESA LOCAL DEL COPRET

"Este año realmente ha sido muy fructífero"

28 de octubre de 2025

Pasó en Azul un 28 de octubre.
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 28 de octubre.

28 de octubre de 2025

Wallace SA. reafirmó números
REMATE DE HACIENDA

Wallace SA. reafirmó números

27 de octubre de 2025

Mesa de Promoción Turística
MUNICIPALES

Mesa de Promoción Turística

27 de octubre de 2025


MILEI QUIERE ELIMINAR EL RÉGIMEN DE "ZONA FRÍA". "Cuando no se tiene territorialidad ni conciencia de lo que es el interior se toman este tipo de medidas"

mask

SE PROMULGÓ LA ORDENANZA. Fue creado el Archivo Histórico Municipal

mask