Locales

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana".

15 de abril de 2024

La problemática se planteó en un proyecto de comunicación presentado por concejales del bloque Podemos Azul -Juan Louge, Consuelo Burgos, Natalia Colomé y Valeria Hiriart- para ser tratada hoy, en la cuarta sesión ordinaria.

En tal sentido se requiere "a la Delegación Regional de Bahía Blanca del ENARGAS, a la que pertenece el Partido de Azul que, de manera urgente, arbitre las medidas necesarias para regularizar la situación provocada por la discontinuidad de stock de medidores, que demora la normal conexión domiciliaria, con el objetivo de satisfacer la demanda, protegiendo el bienestar y defendiendo los derechos de usuarios y potenciales usuarios de gas natural de nuestras localidades, frente a la llegada de las bajas temperaturas".

Del mismo modo se le solicita a la empresa Camuzzi Gas Pampeana "que informe la situación actual en el Partido de Azul, especificando si existe un listado de solicitudes de medidores pendientes de entrega, la cantidad de usuarios y hogares afectados, y las gestiones realizadas al respecto, en pos de regularizar la situación provocada por la discontinuidad de stock de medidores".

Entre otros aspectos, en el proyecto que tendrá tratamiento hoy, se refiere que en julio del año pasado las "distribuidoras reconocían afrontar un quiebre de stock debido a la imposibilidad de importar los medidores y otros insumos que no son de fabricación nacional"; en tanto subraya que "esta situación provoca que las compañías no puedan conectar a más usuarios a la red de gas y que, ante la eventual falla de los equipos que se encuentran en funcionamiento, los clientes queden fuera del sistema, sin suministro".

Se refiere, asimismo, que "la falta de medidores de gas continúa no sólo en el Partido de Azul, sino también en otras localidades bonaerenses y de otras provincias".

"La carencia de estos dispositivos perjudica tanto a nuevos usuarios como a aquellos que requieren reemplazos, afectando el acceso a un servicio vital como es el gas natural para cocinar, calefaccionar o procurar la higiene personal", se asevera.

También se observa que "esta situación se agrava con la llegada de las bajas temperaturas que se intensificarán al acercarnos al invierno, afectando el bienestar de la población".

Ante ello, se considera en la comunicación, "es necesaria la intervención de un organismo con ENARGAS, para regularizar la situación, restituyendo los derechos de consumidores y usuarios de este servicio vital".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.