15 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana".

La problemática se planteó en un proyecto de comunicación presentado por concejales del bloque Podemos Azul -Juan Louge, Consuelo Burgos, Natalia Colomé y Valeria Hiriart- para ser tratada hoy, en la cuarta sesión ordinaria.

En tal sentido se requiere "a la Delegación Regional de Bahía Blanca del ENARGAS, a la que pertenece el Partido de Azul que, de manera urgente, arbitre las medidas necesarias para regularizar la situación provocada por la discontinuidad de stock de medidores, que demora la normal conexión domiciliaria, con el objetivo de satisfacer la demanda, protegiendo el bienestar y defendiendo los derechos de usuarios y potenciales usuarios de gas natural de nuestras localidades, frente a la llegada de las bajas temperaturas".

Del mismo modo se le solicita a la empresa Camuzzi Gas Pampeana "que informe la situación actual en el Partido de Azul, especificando si existe un listado de solicitudes de medidores pendientes de entrega, la cantidad de usuarios y hogares afectados, y las gestiones realizadas al respecto, en pos de regularizar la situación provocada por la discontinuidad de stock de medidores".

Entre otros aspectos, en el proyecto que tendrá tratamiento hoy, se refiere que en julio del año pasado las "distribuidoras reconocían afrontar un quiebre de stock debido a la imposibilidad de importar los medidores y otros insumos que no son de fabricación nacional"; en tanto subraya que "esta situación provoca que las compañías no puedan conectar a más usuarios a la red de gas y que, ante la eventual falla de los equipos que se encuentran en funcionamiento, los clientes queden fuera del sistema, sin suministro".

Se refiere, asimismo, que "la falta de medidores de gas continúa no sólo en el Partido de Azul, sino también en otras localidades bonaerenses y de otras provincias".

"La carencia de estos dispositivos perjudica tanto a nuevos usuarios como a aquellos que requieren reemplazos, afectando el acceso a un servicio vital como es el gas natural para cocinar, calefaccionar o procurar la higiene personal", se asevera.

También se observa que "esta situación se agrava con la llegada de las bajas temperaturas que se intensificarán al acercarnos al invierno, afectando el bienestar de la población".

Ante ello, se considera en la comunicación, "es necesaria la intervención de un organismo con ENARGAS, para regularizar la situación, restituyendo los derechos de consumidores y usuarios de este servicio vital".


SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

29 de marzo de 2026

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask