15 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana".

La problemática se planteó en un proyecto de comunicación presentado por concejales del bloque Podemos Azul -Juan Louge, Consuelo Burgos, Natalia Colomé y Valeria Hiriart- para ser tratada hoy, en la cuarta sesión ordinaria.

En tal sentido se requiere "a la Delegación Regional de Bahía Blanca del ENARGAS, a la que pertenece el Partido de Azul que, de manera urgente, arbitre las medidas necesarias para regularizar la situación provocada por la discontinuidad de stock de medidores, que demora la normal conexión domiciliaria, con el objetivo de satisfacer la demanda, protegiendo el bienestar y defendiendo los derechos de usuarios y potenciales usuarios de gas natural de nuestras localidades, frente a la llegada de las bajas temperaturas".

Del mismo modo se le solicita a la empresa Camuzzi Gas Pampeana "que informe la situación actual en el Partido de Azul, especificando si existe un listado de solicitudes de medidores pendientes de entrega, la cantidad de usuarios y hogares afectados, y las gestiones realizadas al respecto, en pos de regularizar la situación provocada por la discontinuidad de stock de medidores".

Entre otros aspectos, en el proyecto que tendrá tratamiento hoy, se refiere que en julio del año pasado las "distribuidoras reconocían afrontar un quiebre de stock debido a la imposibilidad de importar los medidores y otros insumos que no son de fabricación nacional"; en tanto subraya que "esta situación provoca que las compañías no puedan conectar a más usuarios a la red de gas y que, ante la eventual falla de los equipos que se encuentran en funcionamiento, los clientes queden fuera del sistema, sin suministro".

Se refiere, asimismo, que "la falta de medidores de gas continúa no sólo en el Partido de Azul, sino también en otras localidades bonaerenses y de otras provincias".

"La carencia de estos dispositivos perjudica tanto a nuevos usuarios como a aquellos que requieren reemplazos, afectando el acceso a un servicio vital como es el gas natural para cocinar, calefaccionar o procurar la higiene personal", se asevera.

También se observa que "esta situación se agrava con la llegada de las bajas temperaturas que se intensificarán al acercarnos al invierno, afectando el bienestar de la población".

Ante ello, se considera en la comunicación, "es necesaria la intervención de un organismo con ENARGAS, para regularizar la situación, restituyendo los derechos de consumidores y usuarios de este servicio vital".


A TRAVÉS DE UN DICTAMEN

A TRAVÉS DE UN DICTAMEN . Ruta 3: el fiscal federal de Azul confirmó que "se encuentra en malas condiciones"

De esa manera, el titular de la Sede Fiscal Descentralizada del Juzgado Federal de Azul no avaló lo afirmado por el abogado de la DVN en su presentación en el expediente. En el marco de la causa presentada por el Municipio de Azul contra el Estado nacional -Dirección de Vialidad-, el fiscal Eyherabide también observó que "no hay entidad alguna que hoy se ocupe" de la manutención de la ruta.

12 de noviembre de 2025

EN 16 DE JULIO

EN 16 DE JULIO . Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

"La propuesta académica está consolidada"
FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025

Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños
DESDE EL MARTES HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños

10 de noviembre de 2025

El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar
DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE

El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar

10 de noviembre de 2025

Diez azuleños compitieron en Tandil
MOUNTAIN BIKE

Diez azuleños compitieron en Tandil

10 de noviembre de 2025


LA FISCAL SE OPUSO A QUE CUMPLA ARRESTO DOMICILIARIO . Causa CEAL: para uno de los imputados tiene que resolverse una solicitud de morigeración de prisión

mask
PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE

El renacer de un sueño: Amelia Gómez "Buceando en las Maravillas de la Creación"

10 de noviembre de 2025

LOCALES

Se reunió el Consejo Local de Hábitat

10 de noviembre de 2025

COLUMNA DE LA DIPUTADA LAURA ALOISI

Regamos con Memoria las semillas de Verdad y Justicia

10 de noviembre de 2025