PARA COSECHA GRUESA

PARA COSECHA GRUESA

Preocupa la posible falta de combustible

25 de diciembre de 2021

La situación preocupa a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina que emitió un comunicado.

Las Cámaras empresarias de las estaciones de servicio alertaron sobre la problemática de escasez de combustibles que ya es una realidad en la Argentina y que podría agravarse en el período de Fiestas, temporada turística y cosecha gruesa.

Así lo expresó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, quien dijo que "ya hay faltantes en ciudades de todo el país".

"Desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando una crisis sistémica que ocasionó un faltante de combustible a lo largo de todo el país", expresa un comunicado de prensa que agrega: "Un desabastecimiento a gran escala que amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina".

En ese marco, la posible falta de gasoil también es motivo de preocupación en el sector agropecuario por la campaña de cosecha gruesa que podría verse afectada. Aunque explicaron que en este caso el problema "no tiene origen en las estaciones de servicio sino que está motivada por diversas causas".

"La crisis comenzó con la implementación de cupos por parte de las petroleras, que dejaban de entregar a las estaciones de bandera blanca para priorizar contratos con las propias o las de bandera, que son aquellas que son de un privado y contratan el abastecimiento con las petroleras", señalaron desde la Confederación.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.