25 de abril de 2024

PAIS

PAIS. Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

Tras la resolución de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, del pasado 17 de abril, que ordena a siete prepagas retrotraer los precios de las cuotas a los valores de diciembre y, sobre eso, sumarles la inflación acumulada, OSDE, que tiene más de 2 millones de afiliados - el 35% del mercado - anunció cómo aplicará los reintegros, para que los afiliados tengan una idea de cuánto van a pagar el mes próximo.

Las siete prepagas incluidas en la resolución del Poder Ejecutivo son OSDE, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical y Omint.

La decisión del Gobierno tuvo lugar luego de que todas las prepagas aumentaron sus cuotas por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), luego de que el DNU 70/23 habilitara a las empresas a hacerlo.

En tanto, OSDE informó que la reducción que los afiliados advertirán en las cuotas será del 22% en abril, con respecto a lo que pagaron en el mes de marzo, según indicó Clarín. Cabe aclarar que OSDE cobra por mes vencido.

No obstante, indicaron que habrá una diferencia entre los afiliados desregulados -a través de obra social- y los directos: a los desregulados se les debe cobrar todavía la diferencia (entre el aporte y el excedente) de marzo, por lo que ese pago llevará un 19% de aumento con respecto a lo abonado en febrero. Ese grupo representa el 75% del total de socios. Luego, a partir de abril, en la siguiente factura, verán reflejada la reducción anunciada del 22%.

En cambio, los afiliados directos y monotributistas recibirán en las próximas horas las facturas correspondientes al mes de abril - que se paga en mayo - y en ese caso las cuotas ya se verán ajustadas con la reducción del 22%. En este caso, el último incremento del 19% lo habían pagado por el mes de marzo en los primeros días de abril. (DIB) ACR

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron en las semifinales a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente.

23 de noviembre de 2025

El miércoles y viernes

El miércoles y viernes. Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

23 de noviembre de 2025

TURF TURF

TURF . Se corre la segunda fecha del Cervantino

Hoy, en el Hipódromo de Azul se desarrollará un atractivo programas de diez carreras, en la que más importante será el Clásico "Bartolomé J. Ronco", que se realizará sobre 1800 metros y corresponderá a este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. La actividad dará inicio a las 13.15.

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025

Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025