25 de abril de 2024

PAIS

PAIS. Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

Tras la resolución de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, del pasado 17 de abril, que ordena a siete prepagas retrotraer los precios de las cuotas a los valores de diciembre y, sobre eso, sumarles la inflación acumulada, OSDE, que tiene más de 2 millones de afiliados - el 35% del mercado - anunció cómo aplicará los reintegros, para que los afiliados tengan una idea de cuánto van a pagar el mes próximo.

Las siete prepagas incluidas en la resolución del Poder Ejecutivo son OSDE, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical y Omint.

La decisión del Gobierno tuvo lugar luego de que todas las prepagas aumentaron sus cuotas por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), luego de que el DNU 70/23 habilitara a las empresas a hacerlo.

En tanto, OSDE informó que la reducción que los afiliados advertirán en las cuotas será del 22% en abril, con respecto a lo que pagaron en el mes de marzo, según indicó Clarín. Cabe aclarar que OSDE cobra por mes vencido.

No obstante, indicaron que habrá una diferencia entre los afiliados desregulados -a través de obra social- y los directos: a los desregulados se les debe cobrar todavía la diferencia (entre el aporte y el excedente) de marzo, por lo que ese pago llevará un 19% de aumento con respecto a lo abonado en febrero. Ese grupo representa el 75% del total de socios. Luego, a partir de abril, en la siguiente factura, verán reflejada la reducción anunciada del 22%.

En cambio, los afiliados directos y monotributistas recibirán en las próximas horas las facturas correspondientes al mes de abril - que se paga en mayo - y en ese caso las cuotas ya se verán ajustadas con la reducción del 22%. En este caso, el último incremento del 19% lo habían pagado por el mes de marzo en los primeros días de abril. (DIB) ACR

PAIS

PAIS. Milei vuelve a la carga para quitar subsidios al gas a distritos bonaerenses

La eliminación del régimen Zona Fría está dentro del Presupuesto 2026 que presentó el Ejecutivo al Congreso.

16 de septiembre de 2025

16 de septiembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Con una nueva y fuerte defensa del equilibrio fiscal, Javier Milei dijo que "lo peor ya pasó"

En cadena, Milei anunció el envío del Presupuesto al Congreso, con aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud por encima de la inflación.

16 de septiembre de 2025

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES. Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

mask

AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask
¿Es Azul una ciudad accesible?
UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025

 El Consejo de Arbolado   recibió a emprendedores
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

¿Quién tiene prioridad  en las rotondas?
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

La banda 43 Studio enciende el hip hop
ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

Feria en la Casa   Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

De la boludina al ritual: el camino   de Roberto y Los Sumoides
SE PRESENTA EN LA SODERÍA EL SÁBADO 20

De la boludina al ritual: el camino de Roberto y Los Sumoides

15 de septiembre de 2025

Por agredir varias veces a su expareja  un azuleño cumple dos años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Por agredir varias veces a su expareja un azuleño cumple dos años de prisión

15 de septiembre de 2025

Juzgado por un brutal crimen, el año  próximo se conocerá qué pena recibe
UN MENOR QUE ESTÁ EN EL LUGONES

Juzgado por un brutal crimen, el año próximo se conocerá qué pena recibe

15 de septiembre de 2025

Guía para una ciudadanía digital responsable
ENFOQUE

Guía para una ciudadanía digital responsable

15 de septiembre de 2025

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"
FINALIZÓ EL JUEVES

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"

15 de septiembre de 2025

Turf: los inscriptos para la novena del año
DEPORTES

Turf: los inscriptos para la novena del año

15 de septiembre de 2025

Boxeo: Cepeda   cayó en Olavarría
DEPORTES

Boxeo: Cepeda cayó en Olavarría

15 de septiembre de 2025