25 de abril de 2024

PAIS

PAIS. Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

Tras la resolución de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, del pasado 17 de abril, que ordena a siete prepagas retrotraer los precios de las cuotas a los valores de diciembre y, sobre eso, sumarles la inflación acumulada, OSDE, que tiene más de 2 millones de afiliados - el 35% del mercado - anunció cómo aplicará los reintegros, para que los afiliados tengan una idea de cuánto van a pagar el mes próximo.

Las siete prepagas incluidas en la resolución del Poder Ejecutivo son OSDE, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical y Omint.

La decisión del Gobierno tuvo lugar luego de que todas las prepagas aumentaron sus cuotas por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), luego de que el DNU 70/23 habilitara a las empresas a hacerlo.

En tanto, OSDE informó que la reducción que los afiliados advertirán en las cuotas será del 22% en abril, con respecto a lo que pagaron en el mes de marzo, según indicó Clarín. Cabe aclarar que OSDE cobra por mes vencido.

No obstante, indicaron que habrá una diferencia entre los afiliados desregulados -a través de obra social- y los directos: a los desregulados se les debe cobrar todavía la diferencia (entre el aporte y el excedente) de marzo, por lo que ese pago llevará un 19% de aumento con respecto a lo abonado en febrero. Ese grupo representa el 75% del total de socios. Luego, a partir de abril, en la siguiente factura, verán reflejada la reducción anunciada del 22%.

En cambio, los afiliados directos y monotributistas recibirán en las próximas horas las facturas correspondientes al mes de abril - que se paga en mayo - y en ese caso las cuotas ya se verán ajustadas con la reducción del 22%. En este caso, el último incremento del 19% lo habían pagado por el mes de marzo en los primeros días de abril. (DIB) ACR

POLICIALES

POLICIALES. Accidente de tránsito en Avenida Perón y Burgos: una mujer resultó lesionada

Este martes por la mañana, alrededor de las 11:15, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Avenida Perón y Burgos, en la ciudad de Azul.

27 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hasta marzo se puede visitar la muestra "Creadores Azuleños" en el López Claro

El Museo López Claro invita a la comunidad a recorrer la muestra "Creadores Azuleños", compuesta por más de 50 producciones de vecinos y vecinas del partido de Azul, que abarcan distintas disciplinas como dibujo, pintura, fotografía y escultura.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026