20 de mayo de 2024

EL AUTOR ES LUCAS MOYANO

EL AUTOR ES LUCAS MOYANO . Presentación del libro: "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales"

El martes 4 de junio a las 19 en el Teatro Español el fiscal dará a conocer su publicación que y habla sobre los tipos de delitos penales.

El Municipio de Azul invita a la presentación del libro "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales", de Lucas Moyano. La misma será el martes 4 de junio a las 19, en el Teatro Español.

En su publicación, Moyano -fiscal de la UFI del Departamento Judicial Azul especializada en Ciberdelitos- analiza los tipos penales: masi, grooming, violación de correspondencia electrónica, acceso ilegítimo, publicación abusiva, estafas y defraudaciones digitales: carding, phishing, sextorsión y las acciones no tipificadas: doxing, suplantación de identidad, difusión no consentida de imágenes íntimas, venta de datos personales, hostigamiento digital.

Además, detalla el paso a paso de la investigación: preparación, teoría del caso y guía de denuncia; las medidas cautelares y medios de prueba: obtención y preservación de evidencia digital y la cadena de custodia y desbloqueo compulsivo de teléfonos.

Asimismo, escribe sobre el agente revelador digital y allanamiento remoto, criptoactivos, extracción de evidencia digital en dispositivos móviles y redes sociales y requerimientos a plataformas y proveedores de servicios de Internet, entre otras temáticas relacionadas.

Cabe destacar que la presentación en el Teatro Español estará a cargo de Carlos Pagliere y Marcelo Sobrino, juez de Cámara Penal y fiscal general del Departamento Judicial de Azul, respectivamente.

MAÑANA SÁBADO

MAÑANA SÁBADO . El Balneario recibe al programa Cine Móvil con la proyección de "La odisea de los giles"

La cita es a las 21:00. El programa Cine Móvil llega al Balneario Municipal de Azul con la proyección gratuita de "La odisea de los giles". La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

Es la pátina del amor la que mantiene nítida y reluciente la figura de Julio Matías Varela, que continúa protegida de la molienda cotidiana en nuestros tiempos tan mercantiles. Al fin y al cabo, permanecer incandescente gracias al fulgor de la memoria del amor dice mucho más que estas líneas sobre la persona que fue el "Maestro".

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026