20 de mayo de 2024

EL AUTOR ES LUCAS MOYANO

EL AUTOR ES LUCAS MOYANO . Presentación del libro: "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales"

El martes 4 de junio a las 19 en el Teatro Español el fiscal dará a conocer su publicación que y habla sobre los tipos de delitos penales.

El Municipio de Azul invita a la presentación del libro "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales", de Lucas Moyano. La misma será el martes 4 de junio a las 19, en el Teatro Español.

En su publicación, Moyano -fiscal de la UFI del Departamento Judicial Azul especializada en Ciberdelitos- analiza los tipos penales: masi, grooming, violación de correspondencia electrónica, acceso ilegítimo, publicación abusiva, estafas y defraudaciones digitales: carding, phishing, sextorsión y las acciones no tipificadas: doxing, suplantación de identidad, difusión no consentida de imágenes íntimas, venta de datos personales, hostigamiento digital.

Además, detalla el paso a paso de la investigación: preparación, teoría del caso y guía de denuncia; las medidas cautelares y medios de prueba: obtención y preservación de evidencia digital y la cadena de custodia y desbloqueo compulsivo de teléfonos.

Asimismo, escribe sobre el agente revelador digital y allanamiento remoto, criptoactivos, extracción de evidencia digital en dispositivos móviles y redes sociales y requerimientos a plataformas y proveedores de servicios de Internet, entre otras temáticas relacionadas.

Cabe destacar que la presentación en el Teatro Español estará a cargo de Carlos Pagliere y Marcelo Sobrino, juez de Cámara Penal y fiscal general del Departamento Judicial de Azul, respectivamente.

EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026