20 de mayo de 2024

EL AUTOR ES LUCAS MOYANO

EL AUTOR ES LUCAS MOYANO . Presentación del libro: "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales"

El martes 4 de junio a las 19 en el Teatro Español el fiscal dará a conocer su publicación que y habla sobre los tipos de delitos penales.

El Municipio de Azul invita a la presentación del libro "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales", de Lucas Moyano. La misma será el martes 4 de junio a las 19, en el Teatro Español.

En su publicación, Moyano -fiscal de la UFI del Departamento Judicial Azul especializada en Ciberdelitos- analiza los tipos penales: masi, grooming, violación de correspondencia electrónica, acceso ilegítimo, publicación abusiva, estafas y defraudaciones digitales: carding, phishing, sextorsión y las acciones no tipificadas: doxing, suplantación de identidad, difusión no consentida de imágenes íntimas, venta de datos personales, hostigamiento digital.

Además, detalla el paso a paso de la investigación: preparación, teoría del caso y guía de denuncia; las medidas cautelares y medios de prueba: obtención y preservación de evidencia digital y la cadena de custodia y desbloqueo compulsivo de teléfonos.

Asimismo, escribe sobre el agente revelador digital y allanamiento remoto, criptoactivos, extracción de evidencia digital en dispositivos móviles y redes sociales y requerimientos a plataformas y proveedores de servicios de Internet, entre otras temáticas relacionadas.

Cabe destacar que la presentación en el Teatro Español estará a cargo de Carlos Pagliere y Marcelo Sobrino, juez de Cámara Penal y fiscal general del Departamento Judicial de Azul, respectivamente.

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026