20 de mayo de 2024

EL AUTOR ES LUCAS MOYANO

EL AUTOR ES LUCAS MOYANO . Presentación del libro: "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales"

El martes 4 de junio a las 19 en el Teatro Español el fiscal dará a conocer su publicación que y habla sobre los tipos de delitos penales.

El Municipio de Azul invita a la presentación del libro "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales", de Lucas Moyano. La misma será el martes 4 de junio a las 19, en el Teatro Español.

En su publicación, Moyano -fiscal de la UFI del Departamento Judicial Azul especializada en Ciberdelitos- analiza los tipos penales: masi, grooming, violación de correspondencia electrónica, acceso ilegítimo, publicación abusiva, estafas y defraudaciones digitales: carding, phishing, sextorsión y las acciones no tipificadas: doxing, suplantación de identidad, difusión no consentida de imágenes íntimas, venta de datos personales, hostigamiento digital.

Además, detalla el paso a paso de la investigación: preparación, teoría del caso y guía de denuncia; las medidas cautelares y medios de prueba: obtención y preservación de evidencia digital y la cadena de custodia y desbloqueo compulsivo de teléfonos.

Asimismo, escribe sobre el agente revelador digital y allanamiento remoto, criptoactivos, extracción de evidencia digital en dispositivos móviles y redes sociales y requerimientos a plataformas y proveedores de servicios de Internet, entre otras temáticas relacionadas.

Cabe destacar que la presentación en el Teatro Español estará a cargo de Carlos Pagliere y Marcelo Sobrino, juez de Cámara Penal y fiscal general del Departamento Judicial de Azul, respectivamente.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask