2 de mayo de 2026

EL MARTES 12 DE MAYO

EL MARTES 12 DE MAYO. Presentación del libro "Desde las sombras del tiempo" de Jorge Meza

La cita es en el Salón Cultural y se contará con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel quien prologó la obra. Detalles.

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar de la presentación del libro "Desde las sombras del tiempo. Ecos del recuerdo sobre crímenes de lesa humanidad" de Jorge Meza.

La misma será el martes 12 de mayo, a las 19, en el Salón Cultural, San Martín 425 PA.

En la ocasión, estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien prologó la obra de Meza y estará dando una conferencia. Por su parte, Ana Almada, presidenta del SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia de Argentina) hará una breve introducción.

Asimismo, estarán la cantora Ada Bartolini y el músico Guillermo Turco Chiodi como artistas invitados.

Acerca del libro

"Desde las sombras del tiempo" reconstruye el terrorismo de Estado en el centro bonaerense.

La publicación documenta el megajuicio por delitos de lesa humanidad en el centro de la Provincia, conocido como La Huerta, el cual abordó los crímenes cometidos por la dictadura cívico militar en la subzona 12, que abarcaba Azul, Olavarría, Tandil, Saladillo, Las Flores y Lobos. El mismo se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil.

El libro fue editado por el sello de la CTA y declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Azul.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026