13 de septiembre de 2023
La presentación se realizará el 20 de septiembre en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
Desde el área de prensa de la Facultad de Derecho se informó que el próximo miércoles 20 de septiembre a las 15 horas en la sede de Bolívar 481 de Azul, tendrá lugar la presentación del segundo volumen de la Colección Justicia y Géneros, bajo el eje Derecho internacional de los derechos humanos desde una perspectiva de géneros y diversidad.
"Esta colección, elaborada en conjunto por la Dirección Nacional de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica SAIJ-INFOJUS, tiene como objetivo acercar herramientas respecto a las transformaciones que resultan necesarias para erradicar las desigualdades estructurales por motivos de géneros en el ámbito de la justicia y el derecho.
"Justicia y Géneros" cuenta con 3 volúmenes anuales, y en esta oportunidad se estará presentando el segundo de ellos, que aborda los marcos legales internacionales en materia de derechos humanos y perspectiva de géneros y diversidad, así como jurisprudencia y opiniones consultivas de la Corte IDH" se indicó.
El panel de presentación estará integrado por:
-Gisela Giamberardino. Directora del Área de Políticas de Género de UNICEN.
-Luz Laici. Directora Nacional del Servicio Argentino de Información Jurídica (SAIJ-Infojus).
-Micaela Gentile. Directora Nacional de Políticas Transversales de Género, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.
-Laura Giosa. Decana de la Facultad de Derecho de UNICEN.
El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025