13 de septiembre de 2023

FACULTAD DE DERECHO

FACULTAD DE DERECHO . Presentarán el segundo volumen de la Colección Justicia y Géneros

La presentación se realizará el 20 de septiembre en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Desde el área de prensa de la Facultad de Derecho se informó que el próximo miércoles 20 de septiembre a las 15 horas en la sede de Bolívar 481 de Azul, tendrá lugar la presentación del segundo volumen de la Colección Justicia y Géneros, bajo el eje Derecho internacional de los derechos humanos desde una perspectiva de géneros y diversidad.

"Esta colección, elaborada en conjunto por la Dirección Nacional de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica SAIJ-INFOJUS, tiene como objetivo acercar herramientas respecto a las transformaciones que resultan necesarias para erradicar las desigualdades estructurales por motivos de géneros en el ámbito de la justicia y el derecho.

"Justicia y Géneros" cuenta con 3 volúmenes anuales, y en esta oportunidad se estará presentando el segundo de ellos, que aborda los marcos legales internacionales en materia de derechos humanos y perspectiva de géneros y diversidad, así como jurisprudencia y opiniones consultivas de la Corte IDH" se indicó.

El panel de presentación estará integrado por:

-Gisela Giamberardino. Directora del Área de Políticas de Género de UNICEN.

-Luz Laici. Directora Nacional del Servicio Argentino de Información Jurídica (SAIJ-Infojus).

-Micaela Gentile. Directora Nacional de Políticas Transversales de Género, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

-Laura Giosa. Decana de la Facultad de Derecho de UNICEN.

EL VIERNES Y SÁBADO

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

El epicentro del encuentro es el Parque Municipal, en el marco de cierre de los jueves de enero y febrero donde se desarrolló la actividad. Comienza a las 17 y hasta las 2, durante ambas jornadas, se podrán recorrer stands de cerveceros artesanales, foodtrucks, asadores y emprendedores, con una variada oferta gastronómica y de productos locales. Números musicales.

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera
ASUMIÓ ESTE MARTES

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

24 de febrero de 2026


A LAS 23:30 DEL DOMINGO . Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

mask

AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO . Peronistas

mask