13 de septiembre de 2023

FACULTAD DE DERECHO

FACULTAD DE DERECHO . Presentarán el segundo volumen de la Colección Justicia y Géneros

La presentación se realizará el 20 de septiembre en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Desde el área de prensa de la Facultad de Derecho se informó que el próximo miércoles 20 de septiembre a las 15 horas en la sede de Bolívar 481 de Azul, tendrá lugar la presentación del segundo volumen de la Colección Justicia y Géneros, bajo el eje Derecho internacional de los derechos humanos desde una perspectiva de géneros y diversidad.

"Esta colección, elaborada en conjunto por la Dirección Nacional de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica SAIJ-INFOJUS, tiene como objetivo acercar herramientas respecto a las transformaciones que resultan necesarias para erradicar las desigualdades estructurales por motivos de géneros en el ámbito de la justicia y el derecho.

"Justicia y Géneros" cuenta con 3 volúmenes anuales, y en esta oportunidad se estará presentando el segundo de ellos, que aborda los marcos legales internacionales en materia de derechos humanos y perspectiva de géneros y diversidad, así como jurisprudencia y opiniones consultivas de la Corte IDH" se indicó.

El panel de presentación estará integrado por:

-Gisela Giamberardino. Directora del Área de Políticas de Género de UNICEN.

-Luz Laici. Directora Nacional del Servicio Argentino de Información Jurídica (SAIJ-Infojus).

-Micaela Gentile. Directora Nacional de Políticas Transversales de Género, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

-Laura Giosa. Decana de la Facultad de Derecho de UNICEN.

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026