28 de noviembre de 2022

SALUD

SALUD. Presentaron importantes ponencias en las jornadas regionales de enfermería

Del encuentro participaron profesionales y estudiantes de Azul, Bolívar, General Alvear y Olavarría. Se intercambiaron experiencia y trabajos científicos con el objetivo de profundizar los conocimientos.

Organizadas por docentes y estudiantes de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara y Región Sanitaria IX, se realizaron en nuestra ciudad las IV Jornadas Regionales de Enfermería.

Participaron de esta actividad intensiva, profesionales y estudiantes de las Tecnicaturas y Licenciatura (UNICEN) de los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear y Olavarría, según se informó a este diario.

La actividad comenzó el miércoles último, con las palabras de apertura del responsable regional de Capacitación, Sergio Moreno y, luego de ello, se realizó la actividad de bienvenida, a cargo de los estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior de Enfermería de Azul.

A las 13,30 se presentó el trabajo "Detrás del cristal", sobre enfermería durante el tiempo de pandemia, con profesionales del área UTI del Hospital Municipal de Azul.

Luego fue el turno de "Agua, saneamiento e hidatidosis", de los estudiantes de la tecnicatura de General Alvear, coordinados por Iván Figueroa y el doctor Matías García.

"La risa es el lenguaje del alma" fue la siguiente exposición, en este caso de alumnos de 2° año de la Cátedra de Proceso y Práctica de la Enfermería en Salud Mental, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

Estudiantes y docentes de la TSE Bolívar presentaron su experiencia en trabajo comunitario: "La importancia del conocimiento de nuestros derechos y la prevención de enfermedades".

Los estudiantes del Postítulo en Enfermería en Neonatología expusieron "Cómo enseñar a los padres sobre prevención de las IRAB en la infancia" y, a continuación, se expuso el Proyecto "Háblalo, la revolución de la inclusión", comunicación con la comunidad sordomuda, una producción de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN.

Estudiantes de 5° año de la Cátedra Proceso y Práctica de la Enfermería en ámbitos comunitarios, de la mencionada universidad, presentaron "Los caminos de la enfermería comunitaria".

La licenciada Bernabela Liberati, de la TSE de Azul presentó el trabajo "Alimentación saludable: tips para el personal de salud", mientras que estudiantes de 2° año de esa carrera expusieron su trabajo "La enfermería cambia vidas".

Desde la Cátedra Niveles de Alta Complejidad (FCS UNICEN) se expuso "Código ICTUS, prevención del ACV isquémico".

La siguiente ponencia fue "Cuidados de enfermería en el traslado neonatal", de la TSE Azul, a cargo del enfermero Maximiliano González (HZEMIAD, Servicio de Neonatología).

Finalmente, desde el Postítulo de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes, se presentó "Enfermeros cambiando vidas: taller de RCP para la comunidad".

Con la entrega de certificados a los participantes concluyó esta actividad intensiva de las IV Jornadas Regionales de Enfermería.


PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

La propuesta, denominada "Cyber Quantum Law Lab", fue diseñada por Rodrigo Bionda y, ahora, lanzada por la editorial española Aranzadi-La Ley. El juez tiene a su cargo la dirección y coordinación de "esta disruptiva experiencia académica con alcances globales y enfoque europeo".

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026


TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES . Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

mask

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026