28 de noviembre de 2022

SALUD

SALUD. Presentaron importantes ponencias en las jornadas regionales de enfermería

Del encuentro participaron profesionales y estudiantes de Azul, Bolívar, General Alvear y Olavarría. Se intercambiaron experiencia y trabajos científicos con el objetivo de profundizar los conocimientos.

Organizadas por docentes y estudiantes de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara y Región Sanitaria IX, se realizaron en nuestra ciudad las IV Jornadas Regionales de Enfermería.

Participaron de esta actividad intensiva, profesionales y estudiantes de las Tecnicaturas y Licenciatura (UNICEN) de los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear y Olavarría, según se informó a este diario.

La actividad comenzó el miércoles último, con las palabras de apertura del responsable regional de Capacitación, Sergio Moreno y, luego de ello, se realizó la actividad de bienvenida, a cargo de los estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior de Enfermería de Azul.

A las 13,30 se presentó el trabajo "Detrás del cristal", sobre enfermería durante el tiempo de pandemia, con profesionales del área UTI del Hospital Municipal de Azul.

Luego fue el turno de "Agua, saneamiento e hidatidosis", de los estudiantes de la tecnicatura de General Alvear, coordinados por Iván Figueroa y el doctor Matías García.

"La risa es el lenguaje del alma" fue la siguiente exposición, en este caso de alumnos de 2° año de la Cátedra de Proceso y Práctica de la Enfermería en Salud Mental, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

Estudiantes y docentes de la TSE Bolívar presentaron su experiencia en trabajo comunitario: "La importancia del conocimiento de nuestros derechos y la prevención de enfermedades".

Los estudiantes del Postítulo en Enfermería en Neonatología expusieron "Cómo enseñar a los padres sobre prevención de las IRAB en la infancia" y, a continuación, se expuso el Proyecto "Háblalo, la revolución de la inclusión", comunicación con la comunidad sordomuda, una producción de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN.

Estudiantes de 5° año de la Cátedra Proceso y Práctica de la Enfermería en ámbitos comunitarios, de la mencionada universidad, presentaron "Los caminos de la enfermería comunitaria".

La licenciada Bernabela Liberati, de la TSE de Azul presentó el trabajo "Alimentación saludable: tips para el personal de salud", mientras que estudiantes de 2° año de esa carrera expusieron su trabajo "La enfermería cambia vidas".

Desde la Cátedra Niveles de Alta Complejidad (FCS UNICEN) se expuso "Código ICTUS, prevención del ACV isquémico".

La siguiente ponencia fue "Cuidados de enfermería en el traslado neonatal", de la TSE Azul, a cargo del enfermero Maximiliano González (HZEMIAD, Servicio de Neonatología).

Finalmente, desde el Postítulo de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes, se presentó "Enfermeros cambiando vidas: taller de RCP para la comunidad".

Con la entrega de certificados a los participantes concluyó esta actividad intensiva de las IV Jornadas Regionales de Enfermería.


SUCEDIERON ESTE VIERNES

SUCEDIERON ESTE VIERNES. Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

Fueron dos y se registraron durante la mañana de hoy en Azul. En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Por uno de esos incidentes viales un joven permanecía en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos.

14 de noviembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. El Ejecutivo presentó el Presupuesto 2026 que asciende a $85.881.974.216,74

El Municipio de Azul informa que ayer el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2026. El mismo asciendo a $85.881.974.216,74.

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños  y las propuestas se van haciendo realidad"
LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

"Me gusta venir a Azul y ver que los sueños y las propuestas se van haciendo realidad"

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025