SALUD

SALUD

Presentaron importantes ponencias en las jornadas regionales de enfermería

Del encuentro participaron profesionales y estudiantes de Azul, Bolívar, General Alvear y Olavarría. Se intercambiaron experiencia y trabajos científicos con el objetivo de profundizar los conocimientos.

28 de noviembre de 2022

Organizadas por docentes y estudiantes de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara y Región Sanitaria IX, se realizaron en nuestra ciudad las IV Jornadas Regionales de Enfermería.

Participaron de esta actividad intensiva, profesionales y estudiantes de las Tecnicaturas y Licenciatura (UNICEN) de los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear y Olavarría, según se informó a este diario.

La actividad comenzó el miércoles último, con las palabras de apertura del responsable regional de Capacitación, Sergio Moreno y, luego de ello, se realizó la actividad de bienvenida, a cargo de los estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior de Enfermería de Azul.

A las 13,30 se presentó el trabajo "Detrás del cristal", sobre enfermería durante el tiempo de pandemia, con profesionales del área UTI del Hospital Municipal de Azul.

Luego fue el turno de "Agua, saneamiento e hidatidosis", de los estudiantes de la tecnicatura de General Alvear, coordinados por Iván Figueroa y el doctor Matías García.

"La risa es el lenguaje del alma" fue la siguiente exposición, en este caso de alumnos de 2° año de la Cátedra de Proceso y Práctica de la Enfermería en Salud Mental, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

Estudiantes y docentes de la TSE Bolívar presentaron su experiencia en trabajo comunitario: "La importancia del conocimiento de nuestros derechos y la prevención de enfermedades".

Los estudiantes del Postítulo en Enfermería en Neonatología expusieron "Cómo enseñar a los padres sobre prevención de las IRAB en la infancia" y, a continuación, se expuso el Proyecto "Háblalo, la revolución de la inclusión", comunicación con la comunidad sordomuda, una producción de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN.

Estudiantes de 5° año de la Cátedra Proceso y Práctica de la Enfermería en ámbitos comunitarios, de la mencionada universidad, presentaron "Los caminos de la enfermería comunitaria".

La licenciada Bernabela Liberati, de la TSE de Azul presentó el trabajo "Alimentación saludable: tips para el personal de salud", mientras que estudiantes de 2° año de esa carrera expusieron su trabajo "La enfermería cambia vidas".

Desde la Cátedra Niveles de Alta Complejidad (FCS UNICEN) se expuso "Código ICTUS, prevención del ACV isquémico".

La siguiente ponencia fue "Cuidados de enfermería en el traslado neonatal", de la TSE Azul, a cargo del enfermero Maximiliano González (HZEMIAD, Servicio de Neonatología).

Finalmente, desde el Postítulo de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes, se presentó "Enfermeros cambiando vidas: taller de RCP para la comunidad".

Con la entrega de certificados a los participantes concluyó esta actividad intensiva de las IV Jornadas Regionales de Enfermería.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.