5 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Presupuesto Provincial 2025: El Intendente se reunió con las legisladoras azuleñas

Ayer en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro de trabajo con la senadora provincial Lorena Mandagarán y la diputada bonaerense Laura Aloisi.

El objetivo de la reunión fue analizar en conjunto con las legisladoras azuleñas algunas obras de importancia para el distrito, en el marco del Presupuesto 2025 que el Ejecutivo bonaerense presentará próximamente para su tratamiento en la Legislatura Provincial.

Al respecto, dialogaron acerca de la concreción del puente sobre calle Sarmiento que posibilite unir ambas márgenes del arroyo, proyecto que había sido incorporado en los presupuestos de 2023 y 2024 pero que no se ejecutó.

Además, hablaron de la iluminación y culminación del pavimento de la Avenida Mujica que permita la conexión de la Ruta Nº 3 con la Ruta Nº 51 y facilite la circulación del tránsito pesado sin que este ingrese a la localidad.

Otra de las obras que se pretende incorporar para su discusión en el presupuesto del año próximo es la iluminación de la Avenida Urioste en el ingreso a la ciudad.

Finalmente, el jefe comunal y las legisladoras analizaron la construcción de las 57 viviendas en los terrenos ubicados en Mujica y Maipú para que se pueda avanzar en la consolidación del barrio policial de Azul, a través de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense y del Instituto de la Vivienda.

En la reunión, coincidieron en la trascendencia de trabajar en forma mancomunada y gestionar en los roles que cada uno detenta para la obtención de obras e iniciativas que mejoren la infraestructura local, el desarrollo del Partido y la calidad de vida de los azuleños.


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025