5 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Presupuesto Provincial 2025: El Intendente se reunió con las legisladoras azuleñas

Ayer en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro de trabajo con la senadora provincial Lorena Mandagarán y la diputada bonaerense Laura Aloisi.

El objetivo de la reunión fue analizar en conjunto con las legisladoras azuleñas algunas obras de importancia para el distrito, en el marco del Presupuesto 2025 que el Ejecutivo bonaerense presentará próximamente para su tratamiento en la Legislatura Provincial.

Al respecto, dialogaron acerca de la concreción del puente sobre calle Sarmiento que posibilite unir ambas márgenes del arroyo, proyecto que había sido incorporado en los presupuestos de 2023 y 2024 pero que no se ejecutó.

Además, hablaron de la iluminación y culminación del pavimento de la Avenida Mujica que permita la conexión de la Ruta Nº 3 con la Ruta Nº 51 y facilite la circulación del tránsito pesado sin que este ingrese a la localidad.

Otra de las obras que se pretende incorporar para su discusión en el presupuesto del año próximo es la iluminación de la Avenida Urioste en el ingreso a la ciudad.

Finalmente, el jefe comunal y las legisladoras analizaron la construcción de las 57 viviendas en los terrenos ubicados en Mujica y Maipú para que se pueda avanzar en la consolidación del barrio policial de Azul, a través de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense y del Instituto de la Vivienda.

En la reunión, coincidieron en la trascendencia de trabajar en forma mancomunada y gestionar en los roles que cada uno detenta para la obtención de obras e iniciativas que mejoren la infraestructura local, el desarrollo del Partido y la calidad de vida de los azuleños.


TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026