VIAJES

VIAJES

PreViaje 4, a cargar los comprobantes: ya se agotó la mitad del presupuesto

Para aprovechar el reintegro del PreViaje 4, el programa oficial que promueve la devolución del 50% de los gastos turísticos dentro del país, es obligatorio cargar los comprobantes de compra. Una vez que esté cargado, pasará por un proceso de validación y se acreditará el dinero en tu tarjeta del Banco Nación para poder utilizar en distintos comercios.

22 de abril de 2023

Sin embargo, pese a que las operaciones deberán realizarse hasta el 25 de abril (para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio), el dato clave es que hay un tiempo muy limitado para la carga de comprobantes de compra. En esta oportunidad, habrá tiempo hasta el 28 de abril. Si no se hace no se efectivizará el beneficio.

Al transitar el cuarto días del programa, ya la mitad del presupuesto destinado por el Gobierno está agotado. Es decir, lo mejor es comprar y cargar los comprobantes apenas los tengas porque y te podés quedar afuera.

Una de las novedades de esta edición es que la web oficial del programa (https://previaje.gob.ar/) tiene un "contador de presupuesto": cuando el reloj llegue al 100% significa que se llegó al tope de la plata asignada para este programa y ya no se podrán cargar más comprobantes.

La carga de los comprobantes parece sencilla, pero al encararla pueden surgir dudas e inconvenientes. Y si no se tienen en cuenta ciertos detalles, el Gobierno puede rechazar la solicitud.

Para el transporte terrestre o los vuelos de cabotaje basta con presentar los tickets o boletos, aunque también se debe guardar el comprobante de pago por si fuera requerido.

En el caso de JetSmart y de Flybondi hay que cargar todos los boletos de la misma reserva juntos. Pero si se compra en Aerolíneas Argentinas, hay que cargar por separado los distintos boletos de cada reserva, aclarando sus costos.

Para obtener reintegros por reservas de hoteles, excursiones, alquileres de auto y otros servicios, el requisito es siempre rendir facturas o recibos electrónicos de tipo B o C, emitidos en pesos.

Cabe destacar que las facturas siempre tienen que incluir el detalle de los servicios contratados (fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.) y estar emitidas a nombre del solicitante. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

22/09/2023

Locales

Locales

A 68 años del fusilamiento de Manuel Chávez

COMUNICADO

22/09/2023

COMUNICADO

COMUNICADO

Sobre el concurso a la Dirección del Museo de Arte López Claro

Este jueves al mediodía los integrantes del Colectivo de Artistas Autonvocados hicieron llegar a este diario la siguiente carta preguntándose sobre la relevancia de artistas locales en decisiones que tienen que ver con la gestión municipal.

ENTREVISTA

21/09/2023

ENTREVISTA

ENTREVISTA . Messi, íntimo: su futuro profesional, un deseo familiar y por qué no piensa en el próximo mundial

Noticias Municipales

Locales

21/09/2023

Locales

Locales

Día Mundial de la Anticoncepción en el CAPS N° 13

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

21/09/2023

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO.  Se traslada al lunes 25 de septiembre como feriado nacional

DIVISIONES INFERIORES

21/09/2023

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó a jugarse la sexta fecha del Clausura

Se disputaron cinco de los siete encuentros correspondientes a esta nueva jornada del fútbol menor que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Al no jugar quipos que vienen peleando los primeros lugares hubo modificaciones en la cima de la tabla de cada una de las categorías.

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CÁÑAMO Y CANNABIS MEDICINAL

21/09/2023

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CÁÑAMO Y CANNABIS MEDICINAL

"Este tipo de medicina alternativa le puede cambiar la calidad de vida a mucha gente"

A PARTIR DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

EFEMÉRIDES