VIAJES

VIAJES

PreViaje 4, a cargar los comprobantes: ya se agotó la mitad del presupuesto

Para aprovechar el reintegro del PreViaje 4, el programa oficial que promueve la devolución del 50% de los gastos turísticos dentro del país, es obligatorio cargar los comprobantes de compra. Una vez que esté cargado, pasará por un proceso de validación y se acreditará el dinero en tu tarjeta del Banco Nación para poder utilizar en distintos comercios.

22 de abril de 2023

Sin embargo, pese a que las operaciones deberán realizarse hasta el 25 de abril (para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio), el dato clave es que hay un tiempo muy limitado para la carga de comprobantes de compra. En esta oportunidad, habrá tiempo hasta el 28 de abril. Si no se hace no se efectivizará el beneficio.

Al transitar el cuarto días del programa, ya la mitad del presupuesto destinado por el Gobierno está agotado. Es decir, lo mejor es comprar y cargar los comprobantes apenas los tengas porque y te podés quedar afuera.

Una de las novedades de esta edición es que la web oficial del programa (https://previaje.gob.ar/) tiene un "contador de presupuesto": cuando el reloj llegue al 100% significa que se llegó al tope de la plata asignada para este programa y ya no se podrán cargar más comprobantes.

La carga de los comprobantes parece sencilla, pero al encararla pueden surgir dudas e inconvenientes. Y si no se tienen en cuenta ciertos detalles, el Gobierno puede rechazar la solicitud.

Para el transporte terrestre o los vuelos de cabotaje basta con presentar los tickets o boletos, aunque también se debe guardar el comprobante de pago por si fuera requerido.

En el caso de JetSmart y de Flybondi hay que cargar todos los boletos de la misma reserva juntos. Pero si se compra en Aerolíneas Argentinas, hay que cargar por separado los distintos boletos de cada reserva, aclarando sus costos.

Para obtener reintegros por reservas de hoteles, excursiones, alquileres de auto y otros servicios, el requisito es siempre rendir facturas o recibos electrónicos de tipo B o C, emitidos en pesos.

Cabe destacar que las facturas siempre tienen que incluir el detalle de los servicios contratados (fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.) y estar emitidas a nombre del solicitante. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.