4 de marzo de 2024

SALUD

SALUD . Primera intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

La persona que requirió la modificación corporal nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Contemplado en la Ley de Identidad de Género, le retiraron las glándulas mamarias.

En el hospital Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda, y por primera vez desde que es provincial, se realizó una cirugía de modificación corporal a una persona trans que requería una intervención para la masculinización del tórax, procedimiento que está contemplado en la Ley de Identidad de Género (26.743). La intervención, que se extendió por poco más de dos horas, estuvo a cargo del equipo de Ginecología con la colaboración del médico y exdirector del hospital, Daniel Vidotto.

Para la operación, se conformó un equipo interdisciplinario con profesionales de los servicios de ginecología, servicio social, salud mental y cirugía. Ellos asistieron al paciente durante la preparación, la intervención y, en adelante, continuarán con el acompañamiento en el postoperatorio.

Según explicó Vidotto, la persona que requirió la modificación corporal nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Es por ello que ya había realizado un tratamiento de hormonización y, ahora, requería continuar su modificación corporal "mediante una adenomastectomia subcutánea con injerto del complejo areolapezon"; se le extirparon las glándulas mamarias y se le reimplantaron pezones y areolas, detallo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa. (DIB) GML

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026