4 de marzo de 2024

SALUD

SALUD . Primera intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

La persona que requirió la modificación corporal nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Contemplado en la Ley de Identidad de Género, le retiraron las glándulas mamarias.

En el hospital Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda, y por primera vez desde que es provincial, se realizó una cirugía de modificación corporal a una persona trans que requería una intervención para la masculinización del tórax, procedimiento que está contemplado en la Ley de Identidad de Género (26.743). La intervención, que se extendió por poco más de dos horas, estuvo a cargo del equipo de Ginecología con la colaboración del médico y exdirector del hospital, Daniel Vidotto.

Para la operación, se conformó un equipo interdisciplinario con profesionales de los servicios de ginecología, servicio social, salud mental y cirugía. Ellos asistieron al paciente durante la preparación, la intervención y, en adelante, continuarán con el acompañamiento en el postoperatorio.

Según explicó Vidotto, la persona que requirió la modificación corporal nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Es por ello que ya había realizado un tratamiento de hormonización y, ahora, requería continuar su modificación corporal "mediante una adenomastectomia subcutánea con injerto del complejo areolapezon"; se le extirparon las glándulas mamarias y se le reimplantaron pezones y areolas, detallo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa. (DIB) GML

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026