4 de marzo de 2024

SALUD

SALUD . Primera intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

La persona que requirió la modificación corporal nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Contemplado en la Ley de Identidad de Género, le retiraron las glándulas mamarias.

En el hospital Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda, y por primera vez desde que es provincial, se realizó una cirugía de modificación corporal a una persona trans que requería una intervención para la masculinización del tórax, procedimiento que está contemplado en la Ley de Identidad de Género (26.743). La intervención, que se extendió por poco más de dos horas, estuvo a cargo del equipo de Ginecología con la colaboración del médico y exdirector del hospital, Daniel Vidotto.

Para la operación, se conformó un equipo interdisciplinario con profesionales de los servicios de ginecología, servicio social, salud mental y cirugía. Ellos asistieron al paciente durante la preparación, la intervención y, en adelante, continuarán con el acompañamiento en el postoperatorio.

Según explicó Vidotto, la persona que requirió la modificación corporal nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Es por ello que ya había realizado un tratamiento de hormonización y, ahora, requería continuar su modificación corporal "mediante una adenomastectomia subcutánea con injerto del complejo areolapezon"; se le extirparon las glándulas mamarias y se le reimplantaron pezones y areolas, detallo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa. (DIB) GML

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask