4 de marzo de 2024

SALUD

SALUD . Primera intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

La persona que requirió la modificación corporal nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Contemplado en la Ley de Identidad de Género, le retiraron las glándulas mamarias.

En el hospital Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda, y por primera vez desde que es provincial, se realizó una cirugía de modificación corporal a una persona trans que requería una intervención para la masculinización del tórax, procedimiento que está contemplado en la Ley de Identidad de Género (26.743). La intervención, que se extendió por poco más de dos horas, estuvo a cargo del equipo de Ginecología con la colaboración del médico y exdirector del hospital, Daniel Vidotto.

Para la operación, se conformó un equipo interdisciplinario con profesionales de los servicios de ginecología, servicio social, salud mental y cirugía. Ellos asistieron al paciente durante la preparación, la intervención y, en adelante, continuarán con el acompañamiento en el postoperatorio.

Según explicó Vidotto, la persona que requirió la modificación corporal nació con sexo femenino, pero su identidad de género autopercibida corresponde a la de un varón. Es por ello que ya había realizado un tratamiento de hormonización y, ahora, requería continuar su modificación corporal "mediante una adenomastectomia subcutánea con injerto del complejo areolapezon"; se le extirparon las glándulas mamarias y se le reimplantaron pezones y areolas, detallo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa. (DIB) GML

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026