13 de mayo de 2021
De la mano del acuerdo entre las partes que intervinieron en este proceso, un juez Correccional le dictó a un azuleño una pena de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional. También, el cumplimiento de varias pautas de conducta. Entre esas obligaciones figura que no puede mantener contacto con la víctima ni con su grupo familiar. Según quedó probado, la nena tenía cinco años cuando el encausado abusó de ella en dos ocasiones.
La tramitación de un juicio abreviado derivó en la condena para un azuleño a dos años y diez meses de prisión en suspenso, luego de que en ese proceso fuera declarado autor de un caso de abuso sexual donde como víctima figura una nena.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, el juicio abreviado se había tramitado en el Juzgado Correccional número 1 con asiento en el Palacio de Justicia local, recayendo la sanción en un hombre que actualmente tiene 37 años de edad y fue identificado como Juan Cruz Perli.
Tras el acuerdo entre las partes en la previa a solicitar desde la Acusación la realización de este juicio abreviado, en ese proceso el encausado fue declarado autor penalmente responsable de dos hechos configurativos del delito de abuso sexual simple reiterado, en concurso real de acciones.
El monto de la pena dictada al acusado en esta primera instancia fue la misma que las partes acordaron. Y teniendo en cuenta que se trata de una sanción de ejecución condicional, al azuleño le fueron fijadas también diferentes pautas de conducta por el plazo de dos años.
En ese contexto, el hombre tiene que "constituir domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados y abstenerse de acercarse a la víctima y su núcleo familiar", según puede leerse en un tramo de ese fallo firmado por Aníbal Álvarez, el magistrado a cargo del Juzgado Correccional 1 con sede en los tribunales de Azul,
De acuerdo con los elementos reunidos en lo que había sido la instrucción d esta causa penal, en la resolución el Juez dio por probado que los hechos por los que Perli fue condenado ocurrieron "entre los meses de junio de 2016 y marzo de 2017" en el interior de una vivienda de esta ciudad.
En esas circunstancias, sin llegar a accederla carnalmente pero efectuándole diversos tocamientos, el azuleño imputado abusó sexualmente de una menor, que para cuando estos hechos sucedieron tenía cinco años de edad.
Lo narrado posteriormente por la nena a sus familiares se tradujo en la presentación de una denuncia que dio lugar al inicio del sumario penal que, semanas atrás, derivó en la tramitación de este juicio abreviado y en la condena para el encausado.
En el marco de la instrucción de esa causa, además, a la menor víctima le había sido tomado un testimonio por medio de la Cámara Gesell, versión que se convirtió ahora en una de las pruebas fundamentales para dar por acreditados en este juicio abreviado esos hechos de abuso que sufriera. También, para demostrar que el encausado había sido el autor de los mismos.
"Atento a lo resuelto en el veredicto y a lo acordado por las partes, corresponde condenar a Juan Cruz Perli como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado (dos hechos) en concurso real de acciones", puede leerse en un párrafo de la parte resolutiva de este fallo.
El Juez Correccional que intervino en este proceso abreviado señaló también en lo dispuesto que esa pena de dos años y diez meses de prisión para el encausado, "atento lo acordado por las partes" y teniendo en cuenta su "falta de antecedentes penales", correspondía dejarla en suspenso; fijándole además esas obligaciones ya señaladas, las cuales el azuleño deberá cumplir por el plazo de dos años para que no le sea revocada la condicionalidad de esta condena.
EL DATO
La tramitación de este proceso abreviado, cuyo fallo se tradujo en la condena en una primera instancia para Perli, dejó sin efecto la realización del juicio oral al que el azuleño tenía que ser sometido. Un debate cuya fecha de inicio estaba prevista para el pasado 26 de abril, se mencionó también en la resolución.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025