7 de enero de 2021
Lo decidió el juez de San Isidro luego que el femicida violara las perimetrales del padre de Aló y de sus hijas.
Un juez de Garantías de San Isidro dictó este jueves la prisión preventiva para Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con sus hijas mellizas.
La medida fue tomada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del fiscal Sebastián Fitipaldi, luego de que el padre de Carolina Aló, Edgardo, denunciara que el 19 de octubre último Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas por el puente Sacriste, a 150 metros de su lugar de su lugar de trabajo, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre.
Tablado fue detenido el 16 de diciembre a casi diez meses de recuperar su libertad. La medida fue dispuesta por el juez y concretada poco después por efectivos de la Policía de Tigre, quienes lo apresaron en su casa, la misma donde hace 24 años mató a su novia.
En las imágenes se ve a Tablado (44) con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul, cruzando el puente y caminando junto a dos niñas rumbo a la heladería "Daniel", ubicada sobre avenida Del Libertador al 100, de Tigre.
El crimen de Carolina Aló (17) ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado. Luego de tener relaciones sexuales y discutir por celos, Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a su novia por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.
En 1998, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple" pero en 2013 sumó una segunda condena por amenazar a su ex mujer y su ex suegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.
Por el beneficio de la derogada Ley del "2×1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana. (DIB) FD
Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026