14 de abril de 2022
Dos jóvenes, uno de ellos de 22 años y el otro de 26, y un hombre que tiene 30 años de edad, los cuales figuran todos con domicilios en esta ciudad, fueron infraccionados durante un procedimiento llevado a cabo hoy jueves en la zona rural del Partido de Azul.
De acuerdo con lo informado, a los tres se les labró una infracción a la Ley de Caza, luego de que se encontraban realizando esa actividad en el interior de un establecimiento rural al que habían ingresado sin contar con la autorización de su propietario.
Efectivos del Comando de Prevención Rural con asiento en esta ciudad llevaron a cabo el procedimiento, en ocasión de que los cazadores furtivos fueron hallados en un campo llamado "Los Olmos" que está ubicado en el Cuartel XV del Partido de Azul.
En poder de los tres, los agentes del CPR local incautaron diferentes piezas de especies animales que habían sido recientemente cazadas, entre las cuales figuraron una liebre, cinco mulitas y un peludo. También, cuartos, alones y patas de un ñandú.
Los cazadores furtivos, además, no contaban con la autorización legal correspondiente para desarrollar esa actividad, para lo cual utilizaban doce perros raza Galgo.
Al ser cotejada la identidad de uno de ellos, se constató también que desde diciembre del año 2017 registraba un pedido activo de captura, dispuesto en el marco de un sumario penal tramitado desde la UFI 1 local -la fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género- que está caratulado como "lesiones leves agravadas".
En las actuaciones que se iniciaron desde la Policía por esta infracción a la Ley de Caza se le dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, al joven de 26 años de edad que registraba ese pedido activo de detención, una vez informado sobre su hallazgo a la fiscalía interviniente desde ese organismo judicial fue notificado de la medida que pesaba sobre él; ordenándose también que fijara domicilio y se presente en los próximos días en los tribunales de Azul.
Luego de que los cazadores furtivos fueron demorados por el personal policial que realizó este procedimiento, se dispuso que los tres recuperaran la libertad, tras entregárseles también los perros que utilizaban para desarrollar esa actividad de manera ilegal.
En tanto, las especies animales incautadas fueron decomisadas para su posterior cremación, se informó finalmente en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul con relación a este procedimiento por caza furtiva.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025