13 de mayo de 2025

HOY MARTES POR LA TARDE

HOY MARTES POR LA TARDE. Procedimiento por caza ilegal

Tres hombres fueron infraccionados por agentes policiales del CPR local. Se trasladaban en una camioneta donde llevaban un ñandú recién cazado y varios perros Galgo. El rodado fue interceptado por los efectivos de seguridad en la intersección de las rutas 3 y 60.

A través de lo informado en un reporte dado a conocer desde el Comando de Prevención Rural de Azul perteneciente a la Policía bonaerense se mencionó que los infraccionados figuran con respectivos domicilios en esta ciudad.

Uno de 53 años de edad, otro de 42 y el tercero de 38, los tres se movilizaban en una camioneta Peugeot cuando efectivos de seguridad interceptaron ese rodado en el cruce de las rutas 3 y 60.

El procedimiento policial, llevado a cabo alrededor de la hora 18 de este martes, implicó que -una vez identificados los ocupantes del vehículo- policías hallaran en la caja de la camioneta en la que los tres circulaban seis perros raza Galgo y un ñandú que estaba muerto, luego de que fuera recientemente cazado.

Los hombres a quienes se les labró una infracción a la Ley 22.421 -que protege la fauna silvestre- carecían de la licencia habilitante para cazar, según lo informado.

Si bien resultaron aprehendidos, instantes después recuperaron la libertad, luego de ser notificados en sede policial de la formación de la causa que ahora los involucra.

Ese expediente judicial iba a quedar radicado en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Además del ñandú, los policías incautaron durante el procedimiento dos cuchillos. Y también se le dio intervención en las actuaciones iniciadas a uno de los juzgados de Faltas de la comuna.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025