LOS HICIERON POLICÍAS DEL CPR AZUL

LOS HICIERON POLICÍAS DEL CPR AZUL

Procedimientos por caza furtiva

Dos procedimientos por caza furtiva realizados en jurisdicción del Partido de Azul por policías del Comando de Prevención Rural local derivaron en los arrestos de seis personas, las cuales -en la previa a que recuperaran la libertad- también fueron infraccionadas por vulnerar el aislamiento vigente por la pandemia de coronavirus.

12 de julio de 2020

De acuerdo con lo informado este domingo por voceros del CPR Azul, en el Camino Viejo a Las Flores y su intersección con la bajada a Parish había sido interceptado -en el marco de uno de estos procedimientos- un Fiat Palio en cuyo interior se trasladaban tres azuleños.

En el vehículo los policías hallaron e incautaron seis perros raza Galgo y "dos bolsas tipo mochilas conteniendo ocho cuartos y alones de cuatro charitos (pichones de ñandúes)".

Durante este procedimiento donde los tres ocupantes del rodado resultaron arrestados, los efectivos del CPR Azul secuestraron también tres handies, una filmadora -con registros de imágenes de perros atrapando a los pichones de ñandú- y dos cuchillos.

El auto era conducido por un joven de 24 años domiciliado en Azul. Y los demás ocupantes del rodado que fueron arrestados, uno de 38 años de edad y el otro de 28, también viven en esta ciudad, según lo que fuera informado.

El otro procedimiento, de similares características al referido en primer término, había incluido que también fueran aprehendidos tres cazadores que después recuperaron la libertad.

En este caso, se informó que se trató de azuleños que se trasladaban en una camioneta Dodge con cúpula de color blanca, rodado que fuera interceptado en las primeras horas de este sábado que pasó en el cruce de las rutas 3 y 60, a la altura del Cuartel II del Partido de Azul.

Al ser identificados los ocupantes del vehículo se constató que el conductor de la camioneta tiene 48 años de edad y que en ese entonces lo acompañaban un hombre de 33 años y un joven de 23.

En la caja de la camioneta los cazadores furtivos que fueron arrestados en este procedimiento trasladaban dieciocho perros raza Galgo. Y en bolsas "tipo mochilas", los policías hallaron e incautaron tres charitos y cuatro cuartos de ñandú.

En ambos casos, las especies de ñandú decomisadas -"previo informe pericial"- fueron "desnaturalizadas mediante cremación", señalaron los voceros policiales.

En el marco de los dos sumarios penales que se iniciaron por estos procedimientos, a los seis cazadores les labraron actuaciones relacionadas con una infracción a la norma que protege la fauna silvestre. "Y debido a que se encontraban incumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto en el Decreto 297/2020, se les labró una infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal", se indicó también desde el CPR Azul con relación a esos sumarios en los que después se le diera intervención a la justicia federal con asiento en esta ciudad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.