22 de octubre de 2020
El Gobierno lanzó la convocatoria para 4.500 terrenos en nueve provincias. Los beneficiarios se definirán por sorteo.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó a partir de este miércoles la inscripción para el programa de adquisición de lotes con servicios del Procrear, que permitirá la construcción en terrenos desarrollados por el programa.
Los interesados en acceder al crédito de hasta $ 3,5 millones deben ser argentinos, natural o por opción, o extranjeros con residencia permanente. También deberán demostrar contar con ingresos de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles, tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020 ($ 16.875).
También deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.
La línea Lote con Servicio permite el acceso a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias, propiedad del Estado. En esta primera instancia se trabajará en 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.
La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: argentina.gob.ar/procrear. (DIB)
Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
Los Premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas son una de las distinciones más importantes del periodismo argentino. EL TIEMPO obtuvo el primer premio en la categoría Innovación Digital y Sustentabilidad, en la que se destacan los esfuerzos de los medios para adaptarse a las nuevas formas de consumo de información. También obtuvieron distinciones Infobae, Clarín, Chequeado, La Nación, ConverCom y Equipo de Ruido.
8 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025