Noticias Municipales

Noticias Municipales

Productos y propuestas azuleños en "Municipios en BA"

Desde hoy y hasta el 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, Azul forma parte de "Municipios en BA", con una muestra de sus productos y propuestas más icónicas.

30 de julio de 2021

Organizado y promovido por la Dirección General Programas de Cooperación Federal, la iniciativa busca acercar a residentes de la Ciudad una propuesta que los llevará a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía, los productos autóctonos e íconos de cada municipio del país, para promover y difundir la producción y el comercio nacional.

En este marco, visitaron el espacio la senadora bonaerense Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso quienes fueron recibidos por funcionarios del gobierno porteño.

En el Mercado de Belgrano, el stand ubicado en Juramento 2527 promociona la Ciudad Cervantina; exhibe trabajos de cestería, platería y telares y presenta videos de los puntos turísticos y una musicalización de artistas locales.

En tanto, se ofrece al público una degustación de alfajores artesanales de Sabores de Azul, del emprendimiento apícola Miel del Parque y quesos de Luz Azul.

Durante la recorrida, Lorusso explicó que "se trata de una inmejorable oportunidad para difundir todo lo que tiene para ofrecer Azul, no solo en el ámbito turismo, atractivos turísticos y agenda cultural, sino también en lo que se refiere a nuestra producción local".

Más adelante, Vieyra relató que "trabajamos en todo lo que tiene que ver con posicionar a Azul, no solo desde lo natural y cultural, sino también desde sus productos. Tuvimos la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos ofreciera un stand en el Mercado de Belgrano y vemos gratamente que en este espacio de jerarquía y tan importante, lo primero que se ve al entrar es el stand de Azul".

"Visitamos el mercado y vimos la calidad de los productos, la cantidad de gente que pasa por aquí. Estamos poniendo a Azul en el mapa, en un lugar tan importante y neurálgico como es la Ciudad de Buenos Aires"-enfatizó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, Egger manifestó que "es una sorpresa increíble ver cómo nos han invitado a Azul a demostrar sus productos, su gente, su cordialidad, su trabajo y sobre todo las cosas lindas que tiene Azul con sus productos y productores".

"Queremos agradecerle al Gobierno de la Ciudad y a todo su equipo de Turismo por esta posibilidad y obviamente al área de Turismo a cargo de Lorusso que se ha puesto al hombro este stand que es una maravilla"-finalizó la legisladora provincial.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR INVESTIGADORES DEL CONICET

Melanoma: estudian cómo combatirlo a través de los ciclos circadianos

24/09/2021

Comprueban en modelos animales que el melanoma altera los ritmos circadianos. El hallazgo fue realizado por científicos de la Universidad Nacional de Quilmes y del CONICET. Y sugiere que corregir ese desfase podría ayudar al cuerpo a combatir ese tumor de la piel. leer mas

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

23/09/2021

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

Fin de los rumores: Fabiola Yáñez está embarazada

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23/09/2021

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23 de septiembre: Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

Desde hace 13 años, el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en que fue promulgada la ley 9.143, conocida como ley Palacios, por su autor el Dr. Alfredo Palacios; constituyéndose en la primera norma legal en el mundo que protege a las víctimas de explotación sexual y penaliza los responsables.

Provinciales

22/09/2021

Provinciales

Provinciales. Kicillof: "Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene que ir a esos sectores"

FALLO DE UN JUICIO ORAL

CICLO DE CHARLAS

22/09/2021

CICLO DE CHARLAS

"Poder Judicial, la independencia pendiente"

MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES POR CAUSAS DE ABUSO SEXUAL

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil