10 de julio de 2013
DEL 16 AL 21 DE JULIO
El jueves 25 de julio a las 15 horas en el Complejo Cultural Gral. San Martín se presentará "La magia de una sonrisa" con la Compañía Arte y Circo! Con entrada gratis.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, la próxima semana comenzará el DanzAzul 2013, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento del baile emergente y fomentar la creación de público con el fin de fortalecer esta rama del arte en la región. Seminarios y espectáculos.
Desde el 16 al 21 de julio se desarrollará el DanzAzul 2013, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación. Cabe recordar que este encuentro internacional será una continuidad superadora de los encuentros que se realizaron en 2011 y 2012, con la participación de coreógrafos y bailarines de primer nivel -argentinos y franceses- y espectáculos y seminarios de compañías locales y nacionales. Además, estará enfocada a la danza contemporánea y clásica, a nivel nacional e internacional.
Se dictarán workshops intensivos de danza contemporánea a cargo del Centre Choregraphique National de Nantes (Francia); y seminarios a cargo de los bailarines y coreógrafos Gabriel Contreras, Emanuel Ludueña y Franco Cadelago, entre otros. Los espectáculos serán gratis para quienes participen de los talleres.
Programa
Martes 16
Seminarios
Emanuel Ludueña (bailarín y coreógrafo) dictará danza contemporánea Técnica Flyng- Low a las 09.30 a 12.00, donde desarrollará técnicas y a de 15.00 a 17.30 habrá composición. Ambas actividades tendrán lugar en el Salón Cultural.
Franco Cadelago (bailarín) ofrecerá una clase de danza clásica de 09.30 a 11.00, nivel principiante. En tanto que de 12.00 a 14.00 la actividad estará dirigida a Nivel intermedio/ avanzado. La clase se realizará en la Biblioteca Cáneva.
Espectáculos
A las 20 en el Complejo Cultural San Martín se podrá ver "Instructivo para 4 cuerpos" de Andrea Saltiel (C.A.B.A). Los bailarines son Federico Fontán, Valeria Polorena, Camila Malenchini, Natalia Lopez Godoy.
Además, participarán "Yin Yang
Una forma de vida" del Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio (Azul). Los bailarines son Florencia Castiglione, Karen Ménder, Silvina Seminara, Estefanía Cardozo, Noelia Güimil Moris, Jesús Meira, Julia Larroca, Yessica Balbuena, Ornella Bruno, Yesica Labaronnie, Camila Recofsky.
Miércoles 17
Seminarios
Gabriel Contreras (bailarín y coreógrafo) dictará Danza Contemporánea con la Técnica Muller de 9.30 a 12.00 en el nivel elemental: destinado a aquellas personas que deseen investigar sobre la danza contemporánea. No necesitan conocimientos previos.
Mientras que de 14 a 16.30 la actividad estará dirigida al nivel intermedio, es decir para quienes tengan conocimientos de danza clásica, contemporánea, jazz u otra técnica y quieran ampliar sus conocimientos en la materia. El seminario será en el Salón Cultural.
Federico Fontán - Valeria Polorena - Camila Malenchini - Natalia López Godoy en Técnica de Improvisación. En tanto que a las 17.00 lo que usted puede hacer en instructivo para 4 cuerpos, en el Salón Cultural.
Espectáculos
A las 20.00 en el Complejo Cultural San Martín se presentará "Inmóvil" de Emanuel Ludueña. (C.A.B.A.). Los bailarines son Emanuel Ludueña, Mariela Loza, Matías Gonzales Gava, Verónica Maseda, Paula Almirón y Lucia García Pullés. Técnico de sonido e iluminación Diego Gómez. (C.A.B.A.).
Jueves 18
Seminarios
Claude Brumachon - Benjamin Lamarche (Directores del Centre Choregraphique National de Nantes- Francia). La denominación de la actividad "El Cuerpo y sus Matices" y será de 10.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00. Se realizará en el Salón Cultural y/o Biblioteca Cáneva.
Marisa D"Alessandro ofrecerá entrenamiento y estiramiento para bailarines de 15.30 a 17.00 en el Salón Cultural.
Espectáculos
A las 20.00 en el Complejo Cultural San Martín actuará "Escombro de barro", Los del fondo danza (La Plata). La coreografía estará a cargo de Marisa D"Alessandro- Raquel Rizzo. Las bailarinas son Mariana Allo, Paula Allo, Estefanía Cardozo, Raquel Rizzo, Gala Hondagneu Roig y Rocío Balmaceda.
Además estará "Despierta"- La puta contemporánea crew (C.A.B.A), bajo la dirección de
Jesús Guiraldi. Los bailarines son Facundo Nieto, Juan Jesús Guiraldi y Mariela Puyol.
Viernes 19
Seminarios
Claude Brumachon - Benjamin Lamarche (Directores del Centre Choregraphique National de Nantes - Francia) dictará "El Cuerpo y sus Matices" de 10.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00, en el Salón Cultural y/o Biblioteca Cáneva.
Espectáculos
A las 20.00 en el Complejo Cultural San Martín se reiterará "Una Constante"- La puta contemporánea crew (C.A.B.A) bajo la dirección Jesús Guiraldi. Los bailarines son Facundo Nieto y Jesús Guiraldi.
También actuarán "Urbe: A-Raza-Humana" de la Compañía del Taller de Danzas de Laura Juarez (Azul). Las bailarinas son Mélani Peronja, Magalí Peronja, Lucia López, Naimid Espínola Recci, Federica Domínguez, Lourdes Gemme, Delfina Cocciardi, Milagros Ferrazuolo, Agustina Grosso, Inés Gallo y Federica Zubiría.
La coreografía y dirección está a cargo de Laura Juárez.
Sábado 20
Espectáculos
A las 15.30 en la Plaza "Florentino Ameghino" se podrá disfrutar de la obra "Plantar Iindicios" de Silvina Damia. Los intérpretes son Facundo Monasterio, Luciano Goette, Isabel Ortiz, Gabriela Saenz, Silvina Damia. Mientras que a las 21 en el Teatro Español será la gala: "Soirée Duos" de Claude Brumachon (Nantes- Francia). Los bailarines son Claude Brumachon, Benjamín Lamarche, Steven Chotard y Ana Armas (bailarina argentina), Armide et Renaud, Embrasés, La Ressemblance, Absalon, Les Philosophes
Les Paranoiaques, Furtifs y Le Train.
Domingo 21
Seminarios
Claude Brumachon - Benjamin Lamarche (Directores del Centre Choregrphique National de Nantes- Francia) darán a conocer sus conocimientos con "El Cuerpo y sus Matices", de 14.00 a 18.00 en el Salón Cultural y Biblioteca Cáneva.
Programación Vacaciones de invierno
Todos los espectáculos para niños programados desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación son gratuitos. Cabe destacar que en un trabajo en conjunto con el Teatro Español y el Espacio Cultural La Criba se logró una programación en la que no se superponen los espectáculos y actividades, por lo que se podrá disfrutar de toda la oferta para estas vacaciones. Las actividades se detallan a continuación:
Sábado 13
20.00 horas en el Complejo Cultural Gral. San Martín -"Noche de Ballet" (celebrando los 50 años de docencia de la Prof. Cristina Sabella)- entrada 20 pesos.
21.00 horas en el Teatro Español: Ay Carmela!.
La gran obra de teatro española de los últimos años que sucede durante la guerra civil española Auspicia: Secretaría de Cultura y Educación.
Jueves 18
17 horas en la Escuela de Música habrá una Clínica Taller "Como vestir canciones" a cargo del grupo "Castañas de Cajú". (La Plata) Para músicos, docentes y público en general- Bono contribución Cooperadora De la Escuela 10 pesos.
Viernes 19
21 horas en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul - Peña "Encuentro de Amistad". Espectáculo de Danza con música en vivo a cargo del Ballet Folklórico Municipal, Música: grupo La Vuelta Folklórica. Entrada 20 pesos.
Domingo 21
20.30 horas en el Complejo Cultural Gral. San Martín - Noche de Tango - Actuación especial de Pedro Chemes Cuarteto. Auspicia: la Secretaría de Cultura de la Nación- Actuación de bailarines de nuestra ciudad-Todo Tango con la voz de Oscar Rodríguez. Entrada 20 pesos.
Martes 23
15 horas en el Complejo Cultural Gral. San Martín: Cine y Pochochos, entrada gratis.
17 en el SUMAC -25 de Mayo esquina San Martín- Danza, Percusión, Plástica, Coro de Jóvenes. -Entrada libre.
Miércoles 24
15 horas Complejo Cultural Gral. San Martín.
El Payaso Santiago. -Entrada libre-.
20 horas Danzas Urbanas: Noelia Guimil: reguetón y pop- HSD, Hip Hop Style Dance-
Danzas árabes: Círculo Árabe. Entrada 20 pesos.
Jueves 25
15 horas en el Com. Cultural Gral. San Martín- "La magia de una sonrisa" con la Compañía Arte y Circo! -Entrada gratis-.
20 horas, Danzas del mundo: Escuela de Danzas Malatia (danzas árabes- Dir. Andrea Scavuzzo) Ballet de la Dulce Vida (danzas rusas, alemanas, ucranianas) dir. Mauricio Brown. Entrada 20 pesos.
Viernes 26
15 horas en el Complejo Cultural Gral. San Martín" canciones con Hugo Figueras y "El vagón de canciones". Entrada gratis.
20 horas Rock azuleño: con las bandas Fab Five, Inoportuna y Vengadores De Tupac. La entrada será de 10 pesos.
Sábado 27
15 horas en el Complejo Cultural Gral. San Martín -"El soplador de Estrellas" de Ricardo Talento- Compañía del Revés", (Bs. As) -teatro para chicos. La entrada será libre.
20 horas: Noche de Varieté: canciones con el Dúo Sofía Cuyerés-Mauro Restivo- corto: "El circo de la Mariposa"; Fernando Chiodi, adelantando "Buenos Tiempos", su primer disco solista. Entrada 20 pesos.
Domingo 28
15 horas en el Complejo Cultural Gral. San Martín, "Picadita Circo"-Compañía "Quatro Quijotes" (de Tandil)- Clowns. La entrada será gratis.
17 horas Gabriela Bazzano presentará su espectáculo "De películas", Danza clásica, danza jazz, comedia musical, hip- hop y ritmos latinos. Entrada 20 pesos.
20 horas, final de vacaciones con Música Tropical a cargo del Grupo Impacto y La Euroliga. Entrada 20 pesos.
Especiales
El 26, 27 y 28 se expondrá la muestra "Evita" en el SUMAC, en la cual presentado por el Centro Cultural Pedro "Paisano" Frías, Centro Cultural "Don Cipriano" y la Secretaría de Cultura y Educación.
La inauguración y apertura musical será el viernes 26 de julio a las 18.
Actividades y charlas en torno a la figura de Eva Perón.
-Entrada libre y gratuita-.
Museo de arte López Claro- Todos los miércoles y sábados de vacaciones de Invierno Avda. Mitre 410- 17 horas: "Actividades Plásticas para compartir en Familia" con las profesoras Karina Ruiz y Daniela Montesano. -Entrada libre-
Programación Espacio Cultural La Criba: El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita y auspicia la programación de vacaciones de invierno del Espacio Cultural La Criba.
Lunes 15 a las 15 y 17: "Aventuras en la selva" teatro -Buenos Aires Ciudad Autónoma-.
Martes 16 a las 15 y 17: "Una historia Celta de origen latinoamericano" De Chile- Teatro.
Miércoles 17 a las 15 y 17: "Lagrimas de agua dulce" de México-Títeres.
Jueves 18 a las 15 y 17: La Pelela Títeres presenta "El quijote de la mancha" de San Martín De Los Andes- Neuquen.
Viernes 19 a las 15 y 17: Grupo Por aki por allá presenta "Manos en la masa" de Ciudad autónoma de Bs. As. Clown.
Lunes 22 a las 15: "Susurros en el viento" desde Río Negro.
Lunes 22 a las 17: ¡gran cierre con la Escuela de Circo!.
Todas las funciones, tendrán un precio de 20 pesos, además La Criba ofrece cuatro entradas al precio de tres y habrá servicio de kiosco.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026