18 de marzo de 2024
A través de un despacho de la Comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante de Azul se le solicita al Ejecutivo municipal que incluya la temática del suicidio como tema de abordaje principal de la Mesa Intersectorial de Salud Mental.
La iniciativa se tratará este martes, en la segunda sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, y lleva las firmas de los legisladores locales Pilar Álvarez, Andrea Barceló, Alejandro Vieyra, Gisela Arbiza y Valeria Hiriart.
Se indica en el despacho que "esta Comisión considera que el suicidio es un grave problema de salud pública que requiere de estrategias de prevención multisectoriales e integrales".
Al efecto, se han realizado "reuniones con autoridades de Salud que se encuentran trabajando en la temática".
"La Secretaría de Salud del municipio nos ha comunicado que habiéndose conformado ya la Mesa Intersectorial de Salud Mental, resulta apropiado abordar esta temática desde la mencionada institución", se puntualiza, en tanto se observa que "este expediente lleva mucho tiempo ya sin avanzar tal y como está planteado".
No obstante, se remarca en el despacho, "esta Comisión estima que dada la importancia de la temática, es menester realizar algunas sugerencias al Departamento Ejecutivo".
En consecuencia, se le solicita al intendente Sombra que "a través del área que estime corresponder, incluya la temática del suicidio como tema de abordaje principal de la Mesa Intersectorial de Salud Mental" y, del mismo modo, sugiere que se invite a participar de la Mesa de Salud Mental "a la Comisión de Salud Pública y Medioambiente del Concejo Deliberante de Azul".
El lugar se convertirá en el epicentro de una feria que rescata el valor y la identidad comunitaria.
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
25 de junio de 2026
25 de junio de 2026
25 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026