24 de abril de 2021

UN AZULEÑO

UN AZULEÑO . Protagonizó un accidente de tránsito donde un tapalquense murió

Un hombre permanecía internado en una clínica de Azul, luego de que en las primeras horas de la mañana de hoy sábado protagonizara un accidente de tránsito en jurisdicción de General Alvear, cuando el camión de reparto de garrafas que guiaba por la Ruta 51 chocó con una camioneta.

Según fuentes policiales que intervinieron en lo sucedido informaron, a causa de esa colisión había fallecido uno de los ocupantes del rodado menor, mientras que su hijo -al igual que el azuleño involucrado en este siniestro vial- resultó con lesiones por las que después tuvo que ser derivado a un hospital.

El kilómetro 347 de la Ruta Provincial 51, en jurisdicción de General Alvear y en un tramo que une a esa ciudad con la de Tapalqué, se convirtió en el lugar donde en horas de la mañana de hoy sábado se produjo este accidente de tránsito.

Los rodados involucrados en esa colisión fueron una Volkswagen Amarok en la que, junto con su hijo, viajaba el hombre que murió y un camión repartidor de garrafas que conducía el azuleño que ahora permanece internado, sin que presente lesiones de gravedad, en la Clínica San Martín de Azul.

En un reporte dado a conocer desde el Destacamento de Seguridad Vial de Policía con asiento en General Alvear, la dependencia de seguridad donde se iniciaron las primeras actuaciones por lo ocurrido, se informó que el hombre que falleció en el lugar convertido en escenario de este choque se llamaba Félix Teodoro Usubiaga. De 71 años de edad, conducía la camioneta que impactó con el camión.

Al momento de su deceso lo acompañaba su hijo, identificado como Ignacio Félix Usubiaga y de 39 años.

De acuerdo con lo informado, en la colisión el hijo del tapalquense que murió había sufrido "heridas de consideración" por las cuales después tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal de Olavarría.

En tanto, el camión Mercedes Benz modelo 710 implicado en este accidente lo manejaba un trabajador azuleño llamado Maximiliano Emanuel Barcos, que tiene 39 años de edad y había resultado con esas lesiones, al parecer leves, que lo tenían hasta el momento internado.

Al lugar convertido en escenario de este grave accidente de tránsito fueron convocados personal médico, peritos de Policía Científica y los Bomberos Voluntarios.

En la causa penal que se inició, caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas", interviene Cristian Citterio, el fiscal a cargo de la UFI 20 con asiento en General Alvear que depende del Departamento Judicial Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026