EN EL PARTIDO DE AZUL

EN EL PARTIDO DE AZUL

Protocolo actividades de culto

Dentro del esquema de flexibilización del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) fijado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nacional Nro. 605/20, se instrumenta a través del presente, la apertura de las iglesias y templos de culto; hasta tanto la Provincia de Buenos Aires emita su protocolo respectivo, con alcance provincial acorde el Decreto 604/2020 y la Res. MJGM n° 1197/2020.

27 de julio de 2020

Instrucciones generales

a) Los templos de culto podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 8.00 a 22.00.

b) En su interior se podrán realizar las siguientes actividades:

I) Oraciones individuales.

II) Misas o actos religiosos grupales con limitación espacial de ocupación del templo de hasta 20 personas de pie o sentadas con distanciamiento social de 2 mts. entre sí. Exceptúase de lo antedicho el caso de personas que cohabitan en una congregación, hermandad ó comunidad, ó bien, comparten la vida cotidiana en un mismo ámbito religioso, las cuales podrán compartir las bancas, con uso de barbijo o tapaboca, guardando distancia de 1,50 m respecto de terceros.

III) Confesiones.

IV) Ayuda y orientación espiritual individual.

Casamientos, bautismos y exequias

c) Se autorizan a celebrarse únicamente los siguientes actos religiosos teniendo en cuenta las consideraciones que a continuación se mencionan:

-Matrimonios: sólo se autoriza a concurrir a los novios y padrinos o padres, no pudiendo superar la cantidad de OCHO (8) personas incluyendo al celebrante y al eventual asistente.

· Bautismos: sólo se autoriza a concurrir a los padres y padrinos, no pudiendo superar la cantidad de SIETE (7) personas incluyendo al bautizado, al celebrante y al eventual asistente. Los padres del bautizado aportaran en un envase estéril el agua esterilizada para el sacramento.

· Exequias: Si se realizan en el templo y/o cinerario, se deberán tener en cuenta las mismas disposiciones que para la celebración del acto religioso. Participarán únicamente familiares directos.

En los tres oficios citados el oficiante deberá utilizar tapaboca y mantener la distancia de seguridad adecuadas.

d) El oficiante previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

e) No deberá haber agua bendita en las pilas bautismales.

f) Se autoriza la presencia de personal de limpieza, teniendo en cuenta las dimensiones del templo, no debiendo superar en ningún caso la cantidad de CUATRO (4) personas.

g) Se autoriza la presencia de personal administrativo, no debiendo superar en ningún caso la cantidad de DOS (2) personas.

Normas sanitarias

Se deberán tener en cuenta las siguientes aclaraciones:

a) Se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% / alcohol en gel al ingreso del templo.

b) Se deberá concurrir con barbijo y/o tapaboca, incluso el sacerdote oficiante.

c) No podrá haber más de una persona por grada. Sin excepción.

d) El sacramento de la confesión podrá celebrarse empleando los confesionarios debidamente acondicionados con nylon o plásticos divisorios, de lo contrario en otro lugar se deberá guardar la distancia mínima necesaria (2 metros) sin que perjudique a la confidencialidad.

e) Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento.

f) Se deberá evitar la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas y manijas. Cada dos horas se higienizarán con agua y lavandina.

g) La vía de entrada y salida al templo será por ingresos y egresos opuestos y deberán ser desinfectados con regularidad horaria.

h) Se mantiene la imposibilidad de asistir a los templos a los grupos de riesgo y a cualquier persona que presente síntomas compatibles con COVD-19.

i) Se deberá controlar el número de fieles permitidos. Una vez completado este número, no podrá ingresar nadie más al recinto.

j) Se deberá colocar a la entrada y salida un trapo o felpudo embebido en agua con lavandina o alcohol para desinfectar el calzado.

k) Se deberá realizar la desinfección de los templos y lugares empleados en las siguientes oportunidades: antes de la apertura, a las 16 horas, a las 18 y a las 20.00 una vez cerradas las puertas de ingreso.

l) Personal de la secretaría del templo colocará cartelería con las medidas sanitarias que limiten el contacto físico y con objetos de culto.

Recomendaciones específicas para personas con discapacidad

a) Ante la presencia de una persona con discapacidad tener en cuenta la comunicación y los sistemas de apoyo.

b) Realizar de manera frecuente la limpieza de las ayudas técnicas, como bastones, muletas, andadores, elevadores y silla de ruedas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.