7 de agosto de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia advierte: "Van a empezar a faltar camas en pocos días"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que "van a empezar a faltar camas en pocos días" en el Conurbano, ante lo cual "es casi un razonamiento lógico inevitable que hay que cerrar más" la circulación.

"No cambia la perspectiva. hace mucho tiempo que venimos logrando que la velocidad de ascenso de los casos no sea lo vertiginosa que fue en otros países, con grandes picos; pero no logramos que deje de subir", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos de la cartera sanitaria bonaerense destacó que el coronavirus "ya está distribuida comunitariamente en todo el AMBA".

"Estamos en un momento en el que en el AMBA hay muy poca disponibilidad de camas. Tenemos que intentar reducir la vinculación de las personas y gestionar lo mejor posible el sistema de salud para dar la mejor respuesta que se pueda, porque estamos en una situación en la que van a empezar a faltar camas en pocos días", subrayó Kreplak.

Y añadió: "El problema es la perspectiva, porque todos los días tenemos más ingresos que egresos".

Al ser consultado sobre cómo considera que debe continuar la estrategia epidemiológica una vez que concluya la vigente fase del aislamiento, el viceministro de Salud bonaerense manifestó: "Es casi un razonamiento lógico inevitable que tenemos que cerrar más, desde el punto de vista sanitario".

De todos modos, aclaró que la decisión que tomarán la semana próxima el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no sólo tendrá en cuenta la cuestión sanitaria, sino también aspectos sociales, económicos y productivos. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026