17 de abril de 2026

LOCALES

LOCALES. Provincia Microcréditos y FEDECOBA presentan financiamiento para cooperativas en Azul

Provincia Microcréditos y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) presentarán una línea de financiamiento destinada a grupos asociativos del sector cooperativo, en el marco de una jornada de articulación institucional que se llevará a cabo el próximo martes 21 de abril en la ciudad de Azul.

La actividad se desarrollará en la sede central de FEDECOBA (Rauch 729, Azul) y contará con la participación del presidente de Provincia Microcréditos y director del Banco Provincia, Alejandro Formento, quien formará parte de los distintos espacios de intercambio previstos junto a referentes del cooperativismo bonaerense. La jornada tendrá como anfitrión a Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA, de COOPERAR y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Durante la jornada, Provincia Microcréditos presentará su herramienta crediticia orientada a cooperativas y otros grupos asociativos, como fundaciones, mutuales y asociaciones civiles. Desde su implementación, esta línea, que cuenta con una bonificación especial de tasa y plazos adaptados a los ritmos de cada proyecto, ha demostrado un fuerte impacto, con más de 60 grupos asociativos financiados y cerca de 1.200 puestos de trabajo fortalecidos.

"Las cooperativas son actores centrales de la economía bonaerense: garantizan servicios esenciales, generan empleo y promueven el desarrollo en cada localidad. Desde Provincia Microcréditos trabajamos para acompañarlas con herramientas financieras pensadas desde una lógica asociativa, que fortalezcan su capacidad productiva y su impacto social", subraya Formento.

La agenda incluirá además un almuerzo de trabajo y una mesa redonda de la que participarán presidentes de cooperativas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, orientada a fortalecer el vínculo institucional entre Provincia Microcréditos y los principales referentes del sector cooperativo eléctrico y de servicios públicos.

FEDECOBA nuclea a 143 cooperativas asociadas con presencia en más de 200 comunidades del interior bonaerense y alcance directo sobre más de 2 millones de habitantes, lo que refleja la magnitud y el arraigo territorial del cooperativismo en la provincia.

Con esta actividad, Provincia Microcréditos reafirma su rol como herramienta estratégica de la banca pública bonaerense, promoviendo la inclusión financiera, el desarrollo productivo local y el fortalecimiento del cooperativismo como pilar de la economía provincial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL? . La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

Integrantes del bloque de La Libertad Avanza Azul siguen tratando de recabar mayores detalles sobre los pormenores que llevaron a la actual gestión municipal a dar de baja el contrato de arrendamiento del campo "Bella Vista", legado a la Comuna por la vecina de Cacharí Margarita Mancuso.

10 de junio de 2026

ENTRE LOS CANDIDATOS ENTRE LOS CANDIDATOS

ENTRE LOS CANDIDATOS . Azul Vóley sigue firme en la LiCeBo y se afianza como escolta de Once Unidos

El conjunto dirigido por Damián Costantini tuvo una destacada actuación como local en el segundo weekend de la Liga del Centro Bonaerense. Con tres victorias en cuatro presentaciones, sumó nueve puntos y llegará al cierre de la fase regular ubicado en el segundo puesto de la tabla. Además, las divisiones formativas continúan creciendo con la participación de la Sub 14 femenina en la Liga Provincial Bonaerense.

10 de junio de 2026

CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL . "Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

mask
Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026