Provinciales

Provinciales

Provincia ya aplicó la primera dosis al 16% de la población inscripta en el interior

Hay más de 4 millones de anotados para vacunarse. El interior marcha a mejor ritmo que el conurbano.

10 de marzo de 2021

Mientras nuevas partidas de la vacuna Sinopharm llegan a ciudades bonaerenses y se espera que arriben más Sputnik V para mayores de 60 años, el Gobierno aseguró que ya aplicó la primera dosis al 16% de las personas inscriptas en el interior, número que cae en el conurbano.

De acuerdo a datos de este miércoles a la mañana, el ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 762.459 vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 628.115 corresponden al primer componente, y 134.344 al segundo. En tanto, hay un total de 4.115.761 inscriptos para vacunarse.

"Tenemos vacunada con la primera dosis al 11% de la población inscripta en el conurbano y al 16% de la del interior", indicó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien destacó el plan de vacunación implementado por el gobernador Axel Kicillof y consideró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo una "política errática" en ese sentido.

García resaltó que la administración provincial desarrolla "un operativo enorme" con más de 500 puntos de vacunación del que están "orgullosos". "Desde octubre preparamos el plan de vacunación, trabajando con municipios y efectivos de salud", remarcó a radio El Destape.

La ministra analizó que el operativo marcha a buen ritmo "por la cantidad de centros de vacunación" con que cuenta la provincia y por haber desarrollado "una web para la inscripción".

"Allí uno se inscribe, se le da turno y concurre el día asignado. Hay rapidez, organización, atención médica y sillas para esperar. La gente se vacuna, espera 15 minutos y se va", describió.

Por otro lado, la funcionaria cuestionó la desorganización y las escenas caóticas en los centros de vacunación de mayores de 80 años que se vivieron el martes en el Luna Park y el club San Lorenzo. "La vacuna es pública. En CABA una enorme cantidad de dosis se distribuyó a prepagas y obras sociales. No tengo nada contra ellas, pero lógicamente lo primero que van a hacer es repartirla entre sus asociados y clientes. ¿Y el resto de la gente que no tiene? Fue una política errática y se ve las consecuencias", expresó.

Y en ese contexto dijo que "la Provincia determinó que la vacuna es pública, gratuita, voluntarios y con distribución equitativa en el territorio de acuerdo a la cantidad de población". (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales