5 de enero de 2024

PREVIO A LA MARCHA DEL ORGULLO

PREVIO A LA MARCHA DEL ORGULLO . Proyección de cortometrajes y presentación de Fanzine

"Enojamos: los poemas de Elvas Gratas Abot" es una publicación que reúne una selección pequeña pero significativa de los poemas que la escritora produjo a lo largo de su vida. Se trata de un homenaje en relación con el lugar de su obra en el archivo que de la ciudad de Azul. La producción de este archivo habilita otras formas de leer la historia de la ciudad y de relatar las experiencias de sus habitantes. Entre los poemas se encuentra también una breve biografía y un texto crítico de Fran Bariffi sobre la poesía de Elva y su influencia como activista en las recientes marchas del orgullo y las otras formas de activismo local.

En esta actividad, proyectaremos los cortometrajes latinoamericanos LGBTQIA+ seleccionados en la convocatoria "Cuir: Memoria, identidad y disidencia", la 6ª edición de la práctica experimental y concurso internacional de cortometraje de Cátedra Bergman de la UNAM (México) en colaboración con Festival Arcadia, DocsMx, TVUNAM, Canal 22 y Filmoteca UNAM."

Más sobre este encuentro

"El cine, con su potencia y carácter masivo, alimenta el imaginario colectivo. En él, como resultado de una estructura ideológica tan conservadora como patriarcal, la heteronorma impone su mirada. La misma que desplaza y peyora a las identidades que escapan de su limitante configuración del mundo.

Desde esa óptica, la representación de la disidencia sexo-genérica en el audiovisual ha servido para relegar a la periferia a aquellas personas cuya complejidad termina por convertirse en una caricatura. CUIR: Memoria, identidad y disidencia, la 6ª edición de la práctica experimental y concurso internacional de cortometraje, busca hacer uso del archivo fílmico para construir cortometrajes que nombren, desde la primera persona, la dignidad y derechos de quienes se ha pretendido mantener al margen.

Su intención es generar cortometrajes que se coloquen en el borde del cine desde la autorepresentación desafiante. Llevar a cabo una práctica experimental de rebeldía ante la norma. Pensar y repensar las formas de nombrar y los lugares de enunciación, para oponer resistencia a la violencia simbólica y construir otro acervo, el de la libertad de nuestras corporalidades y sus afectos".


TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Tenis de Mesa: Con buenos resultados, Azul disputó la Liga provincial de equipos en Necochea

La escuela de Tenis de mesa de la ciudad compitió en la primera fecha del certamen provincial, presentando equipos en la segunda y quinta categoría. Importantes victorias del equipo principal y bautismo competitivo para una nueva generación de jugadores.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026