5 de enero de 2024

PREVIO A LA MARCHA DEL ORGULLO

PREVIO A LA MARCHA DEL ORGULLO . Proyección de cortometrajes y presentación de Fanzine

"Enojamos: los poemas de Elvas Gratas Abot" es una publicación que reúne una selección pequeña pero significativa de los poemas que la escritora produjo a lo largo de su vida. Se trata de un homenaje en relación con el lugar de su obra en el archivo que de la ciudad de Azul. La producción de este archivo habilita otras formas de leer la historia de la ciudad y de relatar las experiencias de sus habitantes. Entre los poemas se encuentra también una breve biografía y un texto crítico de Fran Bariffi sobre la poesía de Elva y su influencia como activista en las recientes marchas del orgullo y las otras formas de activismo local.

En esta actividad, proyectaremos los cortometrajes latinoamericanos LGBTQIA+ seleccionados en la convocatoria "Cuir: Memoria, identidad y disidencia", la 6ª edición de la práctica experimental y concurso internacional de cortometraje de Cátedra Bergman de la UNAM (México) en colaboración con Festival Arcadia, DocsMx, TVUNAM, Canal 22 y Filmoteca UNAM."

Más sobre este encuentro

"El cine, con su potencia y carácter masivo, alimenta el imaginario colectivo. En él, como resultado de una estructura ideológica tan conservadora como patriarcal, la heteronorma impone su mirada. La misma que desplaza y peyora a las identidades que escapan de su limitante configuración del mundo.

Desde esa óptica, la representación de la disidencia sexo-genérica en el audiovisual ha servido para relegar a la periferia a aquellas personas cuya complejidad termina por convertirse en una caricatura. CUIR: Memoria, identidad y disidencia, la 6ª edición de la práctica experimental y concurso internacional de cortometraje, busca hacer uso del archivo fílmico para construir cortometrajes que nombren, desde la primera persona, la dignidad y derechos de quienes se ha pretendido mantener al margen.

Su intención es generar cortometrajes que se coloquen en el borde del cine desde la autorepresentación desafiante. Llevar a cabo una práctica experimental de rebeldía ante la norma. Pensar y repensar las formas de nombrar y los lugares de enunciación, para oponer resistencia a la violencia simbólica y construir otro acervo, el de la libertad de nuestras corporalidades y sus afectos".


EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026