Locales

Locales

Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades con perspectiva de género

De la actividad participaron Laura Aloisi, secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad del Partido Justicialista de Azul, y un grupo de dirigentes de esa organización.

21 de septiembre de 2020

El pasado sábado Laura Aloisi, secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, junto a otras dirigentes del Partido Justicialista de Azul, participó del encuentro organizado por la secretaria del PJ Bonaerense Marita Velázquez y la coordinadora de la Red Federal de Concejalas FAM (Federación Argentina de Municipios) María Higonet, donde se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades con perspectiva de género.

Según se informó, la mencionada propuesta tiene como objetivo "empoderar a las mujeres políticas en los gobiernos locales, para lo cual fundamenta su reforma en la utilización de un lenguaje inclusivo no sexista, paridad en los lugares de decisión en los Concejos Deliberantes, habiendo alternancia en las presidencias tanto del cuerpo deliberativo como en todas sus comisiones, tratamiento y sanción de la violencia política, presupuestos con perspectiva de género que garanticen la lucha contra las desigualdades, derecho garantizado para las licencias por maternidad, paternidad y lactancia y las innovaciones tecnológicas en la labor legislativa, entre otras".

"Es imprescindible que esta ley, que data del año 1958 se modifique y así garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en el accionar de la vida política, generando las condiciones de igualdad real", se manifestó también.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.