ENFOQUE

ENFOQUE

Pueblo a pueblo: ¿Quiénes somos?

24 de septiembre de 2020

Pueblo a pueblo es una herramienta comercializadora de la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que articula directamente entre las familias productoras de la agricultura familiar y los consumidores locales, sin intermediarios. Además de lograr un beneficio no solo para las familias productoras locales, al poder insertar en el mercado sus productos sin perder dinero en el camino, el beneficio se traslada a la mesa de las y los consumidores que a precios justos obtienen alimentos frescos, sanos y producidos en nuestra ciudad.

Pueblo a Pueblo no solamente se encarga de comercializar, sino que mayormente asume tareas que benefician al medio ambiente y a la población en general. Promovemos la producción alimentaria sustentada en la agricultura familiar, de elaboración y venta local con horizontes a la agroecología; remarcamos la importancia y damos visibilidad a distintas problemáticas históricas que acarrean las y los pequeños productores y hacemos eco de la necesidad e importancia del acceso a la tierra para quien la trabaja junto a condiciones dignas de trabajo.

También brindamos información a los consumidores sobre la procedencia y modo de producción de los alimentos que consumen, como también a las y los productores sobre las preferencias de los consumidores, porque creemos en el derecho a poder elegir que consumir y que producir, reconociendo la dignidad de les trabajadores de la tierra y visibilizando el rol central de las mujeres en el proceso.

Creemos que la salida de la crisis es colectiva tejiendo lazos de solidaridad y cooperación, por eso estaremos repartiendo el día sábado una nueva entrega de nuestro bolsón de verduras frescas, directas de la agricultura familiar local a tu mesa.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.