2 de octubre de 2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

En la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía UNICEN, el equipo de Horticultura comenzó a probar días atrás un prototipo de agilizador de cosecha para ensayos de espárragos verdes generado en conjunto con la Escuela Técnica N° 2 Vicente Pereda de Azul.

Desde la Facultad de Agronomía de Azul se informó que este agilizador de cosecha para ensayos de espárragos verdes que se encuentra en etapa de ajustes: "Permite que los operarios puedan ir sentados, regular la velocidad de avance y frenado mediante pedales, mientras que las manos quedan libres para poder cosechar los turiones y colocarlos en los cajones".

"Este proyecto surgió de una capacitación realizada por el equipo de Horticultura a estudiantes y docentes de la mencionada escuela, en donde consensuaron actividades conjuntas a fin de promover alternativas para optimizar el trabajo de los operarios y poder lograr una mejor calidad de una hortaliza altamente perecedera como son los espárragos" indicaron.

Por último señalaron que fueron los estudiantes de dicha institución, acompañados por los docentes quienes pudieron concretarlo, con el apoyo del equipo de Horticultura de la Facultad de Agronomía.

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026