AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de octubre de 2021

Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre

-En la Plaza Ameghino "Misa de los Food Trucks". Habrá 40 artesanos locales durante tarde y noche. Habrá juegos para los niños y espectáculos musicales.

Sábado 9 de octubre

-En el Teatro Español, recital de Inés Maddío Grupo.

La cantante Inés Maddío viene desarrollando una interesante carrera que le ha permitido recorrer una trayectoria vinculada a distintas formaciones y proyectos musicales.

Con la idea de proponer innovaciones al público que ha seguido sus actuaciones, su repertorio más reciente está formado por canciones de compositores argentinos, casi en su totalidad.

Entre los nacionales, visita y revisita a Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Ciruelo, el combo regional Atahualpa New Punky (ANP), entre otros.

"Todo dentro del formato canción, reversionadas con una sonoridad que puede llegar a acercarse al jazz", nos dice Inés y agrega: "La idea es rescatar el formato canción y dar a conocer composiciones y compositores más contemporáneos y algunos no tan conocidos".

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 17 a 20 hs.

Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Consultas al teléfono móvil con Whatsapp: 15541419

Facebook: teatro español de azul

Instagram: teatroespañoldeazul

Viernes 8 de octubre

-En Casa Ronco a las 16. Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). Organiza: Asociación Española.

-En el Museo Squirru a las 19. Lo que se muestra y resguarda no se olvida: documentos inéditos de Azul. Muestra de documentación inédita y original que forma parte de la historia de Azul, recibidos recientemente en guarda en el 20.

-En la Plaza San Martín a las 20.30 "Escalandrum" presentan su nuevo álbum

titulado "100" en homenaje al centenario del nacimiento del gran Astor Piazzolla. Esta placa tiene diez temas de la autoría de Astor que la banda reversiona con su

particularísima mirada que fuera definida como "la música de Buenos Aires del siglo XXI".

- En el Museo López Claro ArtyCom Cuentos para mirar. Obra de teatro a partir de los

cuentos de Julio Cortázar Casa tomada y Liliana llorando. La particularidad del trabajo escénico es que el público presente en un determinado momento forme

parte de la obra. Actúan: Vani Fla, Migue Corezza, Hegulistoy Martín. Idea, dirección

y puesta en escena: Marcelo Sayavedra Battista. Asistencia en guión: Martha Zugasti.

Sábado 9 de octubre

-En calle Bolívar a las 14 hasta Costanera "La Candora". Llamada de candombe

La Comparsa Azuleña de Candombe La Candora cumple su primer año y lo festejará con un Desfile de Llamadas. Participarán más de 7 comparsas de la Provincia de Buenos Aires. Cierre musical: Agrupación "Candombe Olava" (Olavarría) y

"La Contumancia" (San Telmo).

-Casa Maharro a las 16 Gastón Ares Teatro Clásico del Siglo de Oro. Seminario Internacional teórico práctico de Teatro donde se fusionarán las obras teatrales de

Miguel de Cervantes denominadas "Retablo de las maravillas", "La cueva de Salamanca" y "Pedro de Urdemalas" con obras musicales

de Astor Piazzolla.

-Museo Squirru a las 18. "Astor en Azul, octubre 1965". Charla alusiva a la presencia de Astor Piazzolla en Azul y Proyección de la versión en piano de "Invierno Porteño", ejecutada por el concertista argentino Uriel Pascucci radicado en Basilea (Suiza).

Exhibición de recortes periodísticos, notas y la dedicatoria de Astor Piazzolla en el libro de nuestra. Institución. Organiza: Centro de Extensión Cultural de Azul.

-Círculo Árabe a las 19. Muestra Talleres. Espectáculo Musical - Fusión de

distintas danzas que se dictan en la Institución con coreografías

sobre música del Maestro Ástor Piazzolla. Exposición de artes plástico-visuales.

-Casa Ronco a las 19 "Don Quijote de Cándido Portinari". Ilustrar de nuevo Don Quijote? ¿Para qué, si, entre otros, Doré y Daumier ya lo hicieron, y sus imágenes continúan junto a nosotros, como si fueran el Quijote y Sancho en persona, vivos y

en cualquier época?. Pero Portinari no se rindió y consagró al caballero en lápiz de

color, invistiéndole de un extraordinario poder artístico. Mejor tema no podría descubrir, para tornar ilustres las armas del nuevo ungido, que el de las aventuras del Caballero de la Triste Figura. Organiza: Complejo Cultural Ronco.

-Andén de la Estación a las 20 del Ferrocarril Roca/Escuela de Platería. Estación Piazzolla. Espectáculo musical. Exposición Escuela de Platería. Muestra de talleres municipales. Escuela Municipal de Música Popular- Diversos Danza. Ballet de

Danza Contemporánea del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena

Gallicchio. Ensamble Municipal de Cuerdas. Taller de Tango Municipal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL