17 de mayo de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Jueves

- Casa Ronco a las 19.45. El talentoso pianista olavarriense Román Cea estará nuevamente junto al público azuleño. Brindará un concierto de música de diversas autorías en el piano que pertenece al Centro de Extensión Cultural. Román Cea visita nuestra ciudad anualmente en ocasión de sus conciertos de piano en los que ha compartido escenas con referentes musicales locales y siempre ha destacado lo que representa para él poder tocar en el piano que atesora la Casa Ronco.

- Merme's "Billordo" (desde La Plata) a las 21. 30. Al sobre. BILLORDO es un músico de Indie folk acústico. Proveniente de La Plata Argentina. Con 18 discos editados y una vasta carrera (con 23 años de trayectoria) ha dado shows en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, España, Francia, Alemania. Holanda, Rep Checa, Austria, Dinamarca, Italia, Escocia, Inglaterra, Gales y Catalunya. En vivo se presenta sólo con su voz y su guitarra llevando adelante su independencia. Compartió shows con ...Palo Pandolfo, Rosario Bléfari, Leo García, Boom Boom Kid, El Mató a un Policia Motorizado, Miranda, Flema, 2 minutos, Daniel Melero, Juana La Loca, Javier Manal Martinez, Loquero, Katarro Vandáliko, Patrick Smitten, Nerdkid, entre otros.

-La Sodería a las 21.30 "Gato Negro" con Braco Vicente en guitarra, Matías Alladio en batería y Román Cea en teclados.

Viernes

-Teatro Español a las 21 estará Julio Chávez con "Yo soy mi propia mujer". Julio Chávez, uno de los grandes representantes contemporáneos del teatro argentino, regresa a los escenarios con el suceso teatral "Yo soy mi propia mujer". Una historia verídica basada en la vida real de Charlotte, una travesti que vivió en Berlín en épocas del nazismo y comunismo. Una apuesta única e incomparable que vuelve a subir su telón en Argentina. La obra escrita por Doug Wright en una versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con Julio Chávez en el rol protagónico, producida por Rimas Producciones (Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga-Masri) y HSVG (Fernando Sokolowicz y Carlos Gorosito).

"Yo soy mi propia mujer" se estrenó en el Off-Broadway en 2003 y posteriormente en Broadway, recibiendo los premios Tony, Drama Desk, Pulitzer, Drama League y Lucille Lortel a la Mejor Obra de 2004. Posteriormente se transformaría en una de las obras más producidas y representadas en todo el mundo.

-La Sodería "Entonadas Trío" con Silvio Randazzo.

Sábado

-La Criba a las 21 Vademecum: lavandera y carpintero. Puesta en escena de dos piezas clásicas del repertorio de Mimo Corporal de Etienne Decroux: "Carpintero" y "Lavandera". El oficio manual de estos personajes se expande para mostrarnos a una Lavandera y a un Carpintero que, de pié, manipulan sus herramientas de trabajo a través de la totalidad corporal, llevándonos a un viaje sensorial por el universo de lo tangible y lo no tangible. Éstas piezas, emblemáticas por cierto, han sido creadas en la década del "40; propias de un estudio minucioso del cuerpo y su respectivo trabajo muscular, poniendo en lo más alto la acción física en la escena. El lugar será en Teatro La Criba El dia sábado 20 de Mayo. Reservas al 2281-570624.

-La Sodería a las 21, Seba Ramón Jam Band.

-Teatro Español a las 21 Metaverso Gato Peters presenta "Alpargato" con humor para los de a pié. Animarse a cambiarle el género a la alpargata. Y una elegía por las chacras; con cosas de tractoristas, ingenio de pampa gringa, cachorros de chacareros que conectan con satélites, los cuentos en las casillas y apellidos que son marcas.

Se anota en el almanaque. Ida y vuelta permanente a las cosas que nos pasan.

Viudas e hijes del tango trans.

¿Es la luna tucumana una canción patria que ha sido escrita de noche?

Y para enjuagar oficios, duros y sacrificados: Fulbo (rural y nocturno) y el sueño robado a un vasco. Y la pesca. Los parques de diversiones. Los boliches. Y los bailes.

Yo, la música y los clásicos.

Agitando pañuelos me iré (pero no los de papel)

¿Se puede ir de sigla en sigla sin decir ni una palabra?

Domingo

-La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul a las 19.45 Medea, Caminos de fuego y agua. "Ya estamos reservando porque se presenta una vez más. Contactate por whatsapp al 2281 315117".

PIE DE FOTO 06 JULIO

Julio Chávez estará en Azul este viernes con "Yo soy mi propia mujer".


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025