19 de mayo de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Teatro Español a las 21 estará Julio Chávez con "Yo soy mi propia mujer".

-La Sodería "Entonadas Trío" con Silvio Randazzo.

Sábado

-Parque Domingo Faustino Sarmiento a partir de las 14,30 horas se llevará a cabo un Taller denominado "Sintiendo el paisaje". Punto de encuentro: Portada del Parque: Avda. Pellegrini y Guaminí. El mismo día a las 19,30 el cantautor olavarriense Juan Carlos Banegas presentará sus dos últimos discos "Sintonía" y "Superándose" junto a Carolina Banegas.

-Sociedad Filantrópica Italiana a las 18 el autor italiano Giancarlo Asero presentará "El Cubista La sombra de Olodumare".

-La Criba a las 21 Vademecum: lavandera y carpintero. Puesta en escena de dos piezas clásicas del repertorio de Mimo Corporal de Etienne Decroux: "Carpintero" y "Lavandera". Reservas al 2281-570624.

-La Sodería a las 21, Seba Ramón Jam Band.

-Teatro Español a las 21 Metaverso Gato Peters presenta "Alpargato" con humor para los de a pié.

Domingo

-Museo Comunitario celebración del día Internacional del Té a partir de las 16 horas.

Se trata de una actividad donde participaran dos escritores azuleños que leerán sus producciones vinculadas a la temática de esa bebida y se degustarán tres tipos de té acompañados con tres tipos de tortas a cargo de la experta en esta infusión, señora Karina Gómez Kippes.

Participarán en esta actividad la escritora Norma Peralta y el artista Albe Pavese.

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo de esta infusión en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

Sin dudas, es una oportunidad para celebrar el patrimonio cultural, los beneficios para la salud y la importancia económica del té, mientras se trabaja para que su producción sea sostenible del campo a la taza, asegurando que sus beneficios para las personas, las culturas y el medio ambiente continúen por generaciones.

Se invita a toda la comunidad a participar.

Las tarjetas para participar pueden reservarse al teléfono 2281656171 o en Colón 676 de miércoles a viernes de 18 a 20.

-La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul a las 19.45 Medea, Caminos de fuego y agua. "Ya estamos reservando porque se presenta una vez más. Contactate por whatsapp al 2281 315117".

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

La propuesta, denominada "Cyber Quantum Law Lab", fue diseñada por Rodrigo Bionda y, ahora, lanzada por la editorial española Aranzadi-La Ley. El juez tiene a su cargo la dirección y coordinación de "esta disruptiva experiencia académica con alcances globales y enfoque europeo".

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026


TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES . Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

mask

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026