15 de noviembre de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Viernes

-La Criba a las 20.30 estará la puesta teatral "Un día de verano" del "Grupo Vijitas" de PAMI de Lourdes.

-La Sodería a las 22 José Mele se presentará nuevamente interpretando rock acústico.

Sábado

-La Criba a las 20.00 estará la puesta teatral "Un día de verano" del "Grupo Vijitas" de PAMI de Lourdes. Con las actuaciones de Ana Vecile, Amelia Agozzino, Eduardo Portillo, Susana Contreras, Luisa Vera, Mirta Delbasso, Norma Ochandategui, Nilda Aducci, Norma Guzmán, Carmen Gómez, Mirta Gallardo, Anita Sallago y la dirección de Emiliano Alderete.

-La Sodería Otavio Castro a las 21.30 estará haciendo brazilian jazz music. (FOTO). El multi-instrumentista y compositor carioca se presenta por tercera vez en nuestro país, realizando una gira por CABA, Córdoba y Buenos Aires.

Las reservas se pueden realizar al 02281 36-6342.

Luego de presentarse con éxito en CABA y Villa General Belgrano (Córdoba), el artista brasileño se presentará en Azul (Buenos Aires). En el último punto de su gira argentina, Otavio Castro compartirá escenario junto a Gustavo Silva en piano, Germán Windaus en guitarra, Quique Ferrari en bajo y Ale Yaques en batería.

En el show interpretará clásicos de la música brasileña mixturado con Jazz de la década del '50.

Acerca del álbum, fue grabado en mayo/junio 2023 en una sesión única en Estudios Ion de Buenos Aires (Argentina) en formación de quinteto con Demian Nuñez (guitarra), Lucas Ferrari (piano), Mintcho Garrammone (contrabajo) y Alejandro Yaques (batería, coproducción, mezcla y masterización).

El séptimo álbum del armonicista carioca es una síntesis de sus discos anteriores. Incluye los clásicos Altar (Dale!, 2022), Miudeza (Natiumbi, 2020), Rosa Negra (Bom Retiro (2019), Promessa (Promessa, 2008/2019), Papi (Intensidade, 2021) y una versión solista de la melodía de "E nem da pra diz" de Hermeto Pascoal (grabado en el disco Natiumbi, 2020).

Acerca de Otavio Castro: Hijo del compositor Everardo Castro (fundador del Jazz and Bossa Club), discípulo de Rodrigo Eberienos y Mauricio Einhorn y fuertemente influenciado por Howard Levy, al regresar de una gira por Nueva York en el 2000 decide dedicarse de lleno a explotar los cromatismos en la armónica diatónica de 10 celdas.

La historia musical de Otavio Castro se entrelaza con el desarrollo de técnicas innovadoras en armónicas, principalmente en la armónica diatónica (popularmente conocida como armónica de blues), habiéndose acuñado el término "cromatismo en la armónica diatónica", técnica que permite la ejecución de todas las canciones utilizando únicamente una armónica afinada en C para todas las tonalidades, sufriendo la decisiva influencia de Howard Levy allá por 1996.

Tocó con artistas icónicos de bossa nova, samba, jazz y música tradicional brasileña como la música choro, la música de Minas Gerais y Maranhão, habiendo desarrollado una comprensión única del posicionamiento de las armónicas en los más diversos contextos musicales.

Es docente desde hace muchos años y participó, también, de la convención SPAH (sigla en inglés de "Sociedad para la Preservación y Avance de la Armónica"). Como maestro, tuvo la oportunidad de contribuir a la formación de una nueva generación de armonicistas, dentro y fuera de Brasil.

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026