15 de noviembre de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Viernes

-La Criba a las 20.30 estará la puesta teatral "Un día de verano" del "Grupo Vijitas" de PAMI de Lourdes.

-La Sodería a las 22 José Mele se presentará nuevamente interpretando rock acústico.

Sábado

-La Criba a las 20.00 estará la puesta teatral "Un día de verano" del "Grupo Vijitas" de PAMI de Lourdes. Con las actuaciones de Ana Vecile, Amelia Agozzino, Eduardo Portillo, Susana Contreras, Luisa Vera, Mirta Delbasso, Norma Ochandategui, Nilda Aducci, Norma Guzmán, Carmen Gómez, Mirta Gallardo, Anita Sallago y la dirección de Emiliano Alderete.

-La Sodería Otavio Castro a las 21.30 estará haciendo brazilian jazz music. (FOTO). El multi-instrumentista y compositor carioca se presenta por tercera vez en nuestro país, realizando una gira por CABA, Córdoba y Buenos Aires.

Las reservas se pueden realizar al 02281 36-6342.

Luego de presentarse con éxito en CABA y Villa General Belgrano (Córdoba), el artista brasileño se presentará en Azul (Buenos Aires). En el último punto de su gira argentina, Otavio Castro compartirá escenario junto a Gustavo Silva en piano, Germán Windaus en guitarra, Quique Ferrari en bajo y Ale Yaques en batería.

En el show interpretará clásicos de la música brasileña mixturado con Jazz de la década del '50.

Acerca del álbum, fue grabado en mayo/junio 2023 en una sesión única en Estudios Ion de Buenos Aires (Argentina) en formación de quinteto con Demian Nuñez (guitarra), Lucas Ferrari (piano), Mintcho Garrammone (contrabajo) y Alejandro Yaques (batería, coproducción, mezcla y masterización).

El séptimo álbum del armonicista carioca es una síntesis de sus discos anteriores. Incluye los clásicos Altar (Dale!, 2022), Miudeza (Natiumbi, 2020), Rosa Negra (Bom Retiro (2019), Promessa (Promessa, 2008/2019), Papi (Intensidade, 2021) y una versión solista de la melodía de "E nem da pra diz" de Hermeto Pascoal (grabado en el disco Natiumbi, 2020).

Acerca de Otavio Castro: Hijo del compositor Everardo Castro (fundador del Jazz and Bossa Club), discípulo de Rodrigo Eberienos y Mauricio Einhorn y fuertemente influenciado por Howard Levy, al regresar de una gira por Nueva York en el 2000 decide dedicarse de lleno a explotar los cromatismos en la armónica diatónica de 10 celdas.

La historia musical de Otavio Castro se entrelaza con el desarrollo de técnicas innovadoras en armónicas, principalmente en la armónica diatónica (popularmente conocida como armónica de blues), habiéndose acuñado el término "cromatismo en la armónica diatónica", técnica que permite la ejecución de todas las canciones utilizando únicamente una armónica afinada en C para todas las tonalidades, sufriendo la decisiva influencia de Howard Levy allá por 1996.

Tocó con artistas icónicos de bossa nova, samba, jazz y música tradicional brasileña como la música choro, la música de Minas Gerais y Maranhão, habiendo desarrollado una comprensión única del posicionamiento de las armónicas en los más diversos contextos musicales.

Es docente desde hace muchos años y participó, también, de la convención SPAH (sigla en inglés de "Sociedad para la Preservación y Avance de la Armónica"). Como maestro, tuvo la oportunidad de contribuir a la formación de una nueva generación de armonicistas, dentro y fuera de Brasil.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026