1 de diciembre de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-La Sodería a las 21.30 estará Luis Robinson y lo acompañará la banda de Olavarría, "Lunáticos Blues". Entradas anticipadas.

Sábado

- Espacio Cultural "Paisano Frías" taller de podcast a cargo de la operadora, técnica de radio, musicalizadora y editora, Catalina Pin Beltramella, y la locutora nacional, productora y couching de oratoria, Gisele Bricka de Olavarría. Para inscribirse se pueden comunicar al 2284-684052 ó 2294563049.

-El Ciclón a las 22 se realizará una Noche de Metal organizado por las mismas bandas que se presentarán, pero impulsado por Castigador. (FOTO)

-La Criba a las 22 Magic Chamber. Magic Chambers es un trío formado a finales del año 2019 y esta integrada por Francisco Turchetta en guitarra y voz, Francisco Andrés en bajo y Jacinto Bogliano en batería.

Hicimos nuestra primer presentación en marzo de 2020, en un evento llamado "Elige Tu Propia Aventura, session n°2: El Jardín Secreto" en donde compartimos fecha con Turbas, el Dj Ramiro Calderaro y artistas que expusieron sus fotos y pinturas.

Con el advenimiento de la pandemia nos encerramos a componer canciones y una vez terminado el aislamiento nos abocamos de lleno a la grabación del disco debut de la banda, el cual se encuentra en proceso de mezcla y cuyo primer EP estará en todas las plataformas digitales en diciembre de 2023.

Domingo

-Expoventa con macramé y marroquinería a partir de las 16 en la sede de artesanos (Estación Ferrocarril).

Además el sábado y domingo se realizará el Festival del Libro y la Cultura en el Sumac de 16 a 20.

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA. Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

El frigorífico está ubicado en el partido bonaerense de Roque Pérez y el empresario fue procesado por infracción a la ley de residuos peligrosos. Además, el juez fijó un embargo de 10 millones de pesos. En al menos tres inspecciones realizadas entre 2023 y 2025, se constataron infracciones ambientales reiteradas y presencia de parámetros contaminantes. En el caso interviene la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, a cargo del fiscal federal Santiago Eyherabide.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025