14 de diciembre de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Mañana

-Museo Comunitario a las 20 horas quedará inaugurada la exposición denominada "Encuentro" de las integrantes del Taller del Profesor Pedro Castiglione. Se expondrán obras de las siguientes artistas: Ana María Segura, Cristina Sabella, Graciela Blanco, Liliana Pagano, Norma Tapia, Beba Tolosa, Natalia Kolman, Vilma Martinez, Viviana Andraca, María Rosa Dipaolo, Marisa Puleo, Silvia Giovannini, Gloria Begbeder y Eliana Castro.

Se trata de 14 mujeres que se reúnen en un encuentro semanal para compartir pinceladas, colores, alegrías y pesares. El taller del Profesor Pedro Castiglione nace en el año 2013 y agrupa mujeres que persiguen un mismo sueño: volcar en un lienzo sensaciones, vivencias, animarse a más.

Mujeres diversas, de distintos ámbitos, de distintas edades y procedencias, que confluyen en un mismo sentir y hallan en la pintura un necesario momento terapéutico.

-La Sodería a las 22, tributo a Clics Modernos.

Sábado

-La Sodería a las 23 Jero Chiodi y Juli Calvo.

Domingo

-Casa Ronco a las 20.30 el Centro de Extensión Cultural de Azul cierra el Ciclo de Cine 2023 "Los Oscars: las perdedoras que triunfaron" con la proyección del film "Locura de verano" /Summertime/ Reino Unido- con la Dirección de David Lean e Intérpretada por Katharine Hepburn, Rossano Brazzi e Isa Miranda en Casa Ronco San Martín 372 (esq. Rivadavia).

Venecia 1955, deslumbrante como siempre, es la ciudad donde Jane Hudson cercana a los 50 y sin familia decide no solo pasar sus vacaciones sino también encarar una nueva forma de vida. Con la hospitalidad de la Señora Fiorini en su pensión de lujo y sus advertencias sobre lo peligrosos que son los hombres cuando descubren mujeres solitarias en semejante paisaje, solo falta el galán italiano de turno. Y Renato cumple y más con las fantasías de la turista. Una de las grandes comedias románticas y humanas de la historia del cine, que se quedó sin el "Oscar" pero alcanzó una gloria más permanente: sigue figurando en las grandes listas de las mejores películas de la historia. Otra lección de cine del creador de "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago", algunos de sus varios aportes a lo mejor del arte cinematográfico.

Las entradas se sacan momentos antes de la función

Organiza Centro de Extensión Cultural de Azul, auspicia Complejo Cultural Ronco.

-La Criba a las 20, Taller de teatro de adultos. Entradas anticipadas 1700, en puerta 2000.

-La Sodería a las 22, el "Mago Tato".

Lunes

-La Criba a las 20, taller de teatro de adultos. Entradas anticipadas 1700, en puerta 2000.


MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026