SE NEGÓ A DECLARAR

SE NEGÓ A DECLARAR

Quedó detenido por el robo de una moto

Acusado de lo que a escala penal es un robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública y amenazas, hechos considerados como cometidos "en concurso real de acciones", un joven de 25 años de edad quedó detenido ayer.

28 de junio de 2020

La decisión fue dispuesta por una jueza de Garantías, un día después a que el ahora imputado resultara aprehendido por personal policial, sindicado como el mismo sujeto que robara una moto.

Además, una vez que se enterara del hecho, el damnificado por lo sucedido fue a buscarlo para que le devolviera el rodado, ocasión en la cual el ahora detenido amenazó con matar a la madre del propietario del vehículo, que en ese entonces lo acompañaba.

El imputado que tiene esta investigación penal fue identificado como Emmanuel Jesús Meza, a quien policías habían arrestado en horas de la tarde del viernes que pasó.

Según lo que se menciona en la causa que por este hecho se está llevando adelante desde la UFI 6 que en Tribunales está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, poco antes de la hora 19 de anteayer el joven que ahora está detenido se apoderó de manera ilegítima de la moto.

Una casa ubicada sobre la calle San Juan del Barrio SOEMPA fue el lugar donde estaba ese vehículo que sustrajo, una Honda modelo Bross de 125 cc de color azul.

Cuando se encontraba estacionada en la calle, la moto fue sustraída "previo dañar el pestillo de metal traba manubrio de dicho rodado, propiedad de Mariano Agustín Bardas", se indica en las actuaciones iniciadas por lo ocurrido.

Un vecino alertó instantes después al dueño de la moto sobre su sustracción. El damnificado, inmediatamente salió a perseguir a Meza, que se llevaba de tiro la moto. También Bardas observó que a su vehículo el ahora detenido intentaba ingresarlo en un inmueble situado en Jujuy entre San Juan y Catamarca.

Al concurrir hasta esa vivienda, Bardas le reclamó que le devolviera la moto, ocasión en la cual estaba acompañado por su madre, llamada Patricia Cerrudo.

En ese entonces -se indica también en las actuaciones- Meza amenazó a la mujer. "Qué te metés vos, vieja de mierda. Te voy a cagar matando. Tengo tres balas para vos", se señala en la causa penal que textualmente le dijo.

Posteriormente, Meza tomó un caño con una cadena, elemento con el que intentó agredir al dueño de la moto y a su mamá "para procurar su impunidad", ocasión en la cual la intervención de personal policial derivó en que lograran reducirlo, al colocarle las esposas para que después fuera aprehendido y trasladado a la comisaría.

Ayer Meza había sido llevado a Tribunales para que fuera indagado. Después de que se negara a declarar por los delitos que ahora le atribuyen, su aprehensión fue convertida en detención desde el Juzgado de Garantías número 1 que está a cargo de la magistrada Magdalena Forbes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALLANARON UNA CHACRA

Investigan a un hombre por "curanderismo"

10/07/2020

Según lo informado, para curar el coronavirus ofrecía clorito de sodio, un compuesto químico altamente tóxico en caso de ser ingerido. leer mas