UN JOVEN QUE TIENE 27 AÑOS

UN JOVEN QUE TIENE 27 AÑOS

Quedó detenido por la portación, sin autorización, de un revólver

La medida cautelar para el encausado se la dictó ayer una jueza de Garantías. El pasado jueves, en Villa Piazza Norte, policías lo habían arrestado, luego de que se recibiera un llamado al 911 donde se informaba que se encontraba efectuando disparos con el arma de fuego.

4 de abril de 2021

Portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal es el delito que le imputan a un joven que el pasado jueves había sido aprehendido en una vivienda de Villa Piazza Norte, luego de que se recibiera un llamado al 911 donde se indicaba que en ese lugar se encontraba efectuando disparos con un revólver.

Durante aquel procedimiento que finalizara con el arresto del ahora acusado, efectivos de la DDI Azul que hicieron efectiva la medida - contando para eso con apoyo de personal del CPA- habían secuestrado el arma de fuego que el joven portaba: un revólver calibre 22.

Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en los tribunales de Azul, convirtió ayer en detención a la aprehensión del joven, de 27 años de edad e identificado como Mariano Ezequiel Mervich.

El dictado de la medida cautelar había sido solicitado por David Carballo, el fiscal a cargo de la UFI 2 con sede en los tribunales de Azul.

Tal lo que ya fuera informado en la edición web de EL TIEMPO, Mervich fue arrestado poco antes de la hora diez del jueves que pasó.

La casa donde se domicilia, ubicada en Corrientes y Calle 62 de Villa Piazza Norte, había sido el lugar al que personal policial concurrió, tras un llamado al 911 donde se informaba que el ahora detenido estaba realizando disparos con ese revólver que después le sería incautado.

"Al notar la presencia de personal policial Mervich, que se encontraba en la vereda, entra a su domicilio, ingresando los efectivos policiales al lugar, pudiendo determinar que el imputado portaba un arma de fuego de uso civil, siendo un revólver calibre 22 que se encontraba cargado con nueve municiones intactas de diferentes marcas, con aptitud para el disparo, y cuatro municiones, tres intactas y la restante servida, que se encontraban sobre una mesa del lugar", se menciona en estas actuaciones.

Las averiguaciones practicadas una vez que el joven resultó aprehendido sirvieron para determinar que no contaba con la correspondiente autorización legal para portar ese revólver, el delito por el que ayer le fue dictada la detención.

"No me pueden llevar preso por tirar un tiro en mi terreno", se menciona en las actuaciones policiales que expresó en ocasión de que resultara aprehendido.

Si bien no registra antecedentes penales computables, un informe "de prontuario" agregado a la instrucción de esta causa señala que Mervich figura mencionado en varias investigaciones como el presunto autor de diferentes ilícitos. Varios de ellos, cometidos mediante el empleo de armas de fuego.

Precisamente esa circunstancia, a criterio de la Jueza garante, se convirtió en el motivo para dictarle la detención.

"Soy de la idea de que la gravedad del hecho enrostrado, con más la desaprensión por la ley y por el mandato judicial que supone por parte del encartado la cantidad de causas iniciadas en las que se ha visto involucrado, habilita a tener por acreditado el peligro procesal de fuga", escribió en la resolución la titular de Garantías 1.

También, para dictarle la detención al joven la magistrada tuvo en cuenta "la actitud asumida al tiempo de ser aprehendido por personal policial y con anterioridad a ello, cuando intentó sustraerse del lugar (el exterior de su domicilio)", lo cual sucedió una vez que "los funcionarios policiales ya le habían dado voz de alto".

"Todo lo dicho forma en la suscripta la convicción de que, de ser puesto en libertad inmediatamente, Mervich podría intentar sustraerse del proceso, frustrando así los fines del mismo", concluyó la titular de Garantías 1 para convertir ayer a su aprehensión en detención.

EL DATO

Transitoriamente Mervich permanece en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, a la espera de un cupo para que, "bajo el sistema de Alcaídías", sea llevado a la Unidad 2 o la 38, las cárceles del SPB que están en Sierra Chica.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REPORTE DE SALUD

10/04/2021

REPORTE DE SALUD

REPORTE DE SALUD

Leve baja de casos luego de cuatro días: 19.419 en 24 horas

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

10/04/2021

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

DESDE LA JUVENTUD RADICAL

Impulsan campaña solidaria de cara al invierno

Como todos los años, desde la Juventud Radical estamos organizando una campaña solidaría de cara al comienzo del invierno.

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

09/04/2021

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO . Covid -19: Vieyra apuntó contra la nocturnidad y los encuentros sociales como principales focos de contagio

ESTA MAÑANA EN EL DESPACHO OFICIAL

Provinciales

09/04/2021

Provinciales

Las personas mayores de 60 años podrán vacunarse con el turno vencido hasta 15 días después

Codigo Perfil
Codigo Perfil