Deportes

Deportes

Quedó detenido un hombre que fue procesado por una infracción a la Ley de Estupefacientes

19 de octubre de 2019

Un hombre procesado por una infracción a la Ley de Estupefacientes quedó detenido ayer, después de que un día antes había resultado aprehendido durante un allanamiento que personal policial realizó en su vivienda de esta ciudad, ubicada en Villa Piazza Sur.



En ese procedimiento, llevado a cabo en horas de la tarde del jueves que pasó por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, se habían incautado pequeñas dosis de marihuana, al parecer ya listas para ser comercializadas al menudeo.



El imputado fue identificado por voceros allegados a la investigación penal preparatoria que por esta Infracción a la Ley 23737 se lleva adelante desde la UFI 22 -la fiscalía con sede en el Palacio de Justicia local a cargo de Lucas Moyano- como Raúl Alberto Delgado, un alambrador que tiene 50 años de edad, es oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y figura con actual domicilio en Azul.



La orden para que fuera allanado el inmueble donde actualmente reside, al igual que la conversión en detención de su aprehensión, había sido dispuesta por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3 que también entiende en ese sumario penal que se está sustanciando.



Ayer al mediodía Delgado había sido trasladado a Tribunales para ser indagado.



En esa audiencia, desarrollada en la UFI 22, se negó a declarar y después el fiscal Moyano solicitó que le fuera dictada su detención, la medida cautelar a la que diera lugar el titular de Garantías 3.



El hombre está acusado del delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor en concurso ideal con tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, según se menciona en la resolución por la que ahora permanece detenido.



La investigación y un allanamiento



El jueves que pasó, en horas de la tarde, contando con esa orden dispuesta por el juez de Garantías Suárez, policías de Drogas Ilícitas -la dependencia de seguridad ubicada en la Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo de esta ciudad- llevaron a cabo el procedimiento que se tradujo en la aprehensión de Delgado.



Además, en la vivienda donde el hombre reside los efectivos de seguridad incautaran algunas dosis de marihuana y elementos que estarían relacionados con la comercialización al menudeo de estupefacientes, el hecho que ahora a escala penal le están atribuyendo.



Un inmueble situado en Villa Piazza Sur, en Rivas entre Misia Barranco y De las Carretas, fue el lugar convertido anteayer en horas de la tarde en el escenario del allanamiento que arrojó resultados positivos para la investigación penal que se está llevando adelante.



Delgado resultó aprehendido en esa vivienda después de que durante el procedimiento los policías hallaran e incautaran “siete envoltorios de nylon transparente -según se menciona en la causa-, conteniendo cada uno de ellos en su interior sustancia estupefaciente”.



Dicha sustancia era marihuana y esos envoltorios con cannabis sativa secuestrados pesaron, en total, algo más de 35 gramos.



En el marco de la imputación que se le realizó a Delgado, se indica que al momento de su aprehensión la droga la tenia en su vivienda “bajo su guarda y disposición con fines de comercialización”.



Los policías encontraron esas dosis de marihuana en el interior de una cartuchera que estaba en la parte superior de un placard, en una habitación del inmueble allanado.



Recortes de nylon presumiblemente utilizados para fraccionar la droga y dos teléfonos celulares fueron incautados también durante ese procedimiento que anteayer se tradujo en la aprehensión del hombre que ahora permanece detenido.



Luego de una denuncia recibida tiempo atrás en sede policial se comenzaron a dar los primeros pasos en esta investigación.



Diferentes elementos de prueba reunidos por personal policial sirvieron para que fuera solicitado el allanamiento realizado el jueves que pasó.



Ahora, junto con la droga secuestrada en ese procedimiento, los nuevos elementos incorporados a esta investigación penal se tradujeron en que le fuera dictada la detención al imputado que tiene este sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23737.



Entre las pruebas incorporadas a la causa figuran fotografías y observaciones de personal policial, a través de las cuales era común que eventuales consumidores se hacían presentes en la vivienda allanada anteayer, desarrollando lo que en la causa se ha definido como “conductas compatibles con la comercialización de estupefacientes”. Eso implicaba que esas personas, después de concurrir a la vivienda del encausado, a los pocos instantes se retiraban del lugar luego de que, supuestamente, Delgado les vendía los estupefacientes.



Ayer, cuando el juez de Garantías Suárez le dictó la detención al hombre que había sido arrestado un día antes, con relación al ilícito que le están imputando en la resolución señaló: “Encuentro demostrada la ultrafinalidad exigida por la figura de tenencia de estupefacientes en la forma en que se hallaron las sustancias secuestradas, fraccionados en dosis de igual tamaño”.





Una casa que está en Villa Piazza Sur, en la calle Rivas, había sido allanada el jueves por la tarde en el marco de esta investigación penal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DEL RUBRO CATERING Y SALONES DE FIESTAS

28/11/2020

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DEL RUBRO CATERING Y SALONES DE FIESTAS

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DEL RUBRO CATERING Y SALONES DE FIESTAS

"Luego de más de ocho meses sin trabajar realmente se nos está complicando todo"

Así lo expresó Juan José Arruti en diálogo con el programa "Tiempo de Radio". Durante esa charla, el vecino contó detalles acerca de la reunión que mantuvieron días atrás representantes de ese sector con un grupo de concejales.

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 30 AÑOS

27/11/2020

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 30 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 30 AÑOS. Lo acusan de vender drogas y quedó detenido

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

Provinciales

27/11/2020

Provinciales

Piden la detención de un sacerdote acusado de abusar de una alumna de un colegio platense

EDUCACIÓN

26/11/2020

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

El Centro Universitario Azuleño abrió la inscripción a las Becas de Alojamiento Universitario 2021