28 de junio de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Quedó inaugurado el 5to. Encuentro Hernandiano en Casa Ronco

Con la presencia de escritores y un buen caudal de público, dio inicio el esperado evento cultural.

Ayer por la tarde, Casa Ronco se vistió de gala para dar comienzo al 5to. Encuentro Hernandiano, un evento que celebra la vida y obra del icónico poeta argentino José Hernández. Bajo la conducción de Mirta de la Torre, el acto inaugural atrajo a numerosos asistentes ávidos por sumergirse en la rica historia literaria nacional.

La jornada inaugural fue marcada por momentos emotivos y reflexivos. Luis Navas, coordinador del anfitrión Casa Ronco, emocionó al público al recitar pasajes de "Martín Fierro en Hungría", artículo publicado por Hernández en el diario El Ciudadano en 1944.

El evento continuó con la presentación del escritor Pablo Zubiaurre, quien cautivó a la audiencia con su obra "En busca de la república: De Alem a Alfonsín", una exploración profunda sobre la conformación de la ideología radical en Argentina.

Mañana, el encuentro se trasladará al Museo Squirru a las 19:30 horas, prometiendo más momentos enriquecedores para los amantes de la literatura y la historia. El domingo, las actividades culminarán nuevamente en Casa Ronco con la obra cumbre de José Hernández, "Martín Fierro", en un cierre que promete ser el punto álgido del evento.

AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026