28 de junio de 2024
Con la presencia de escritores y un buen caudal de público, dio inicio el esperado evento cultural.
Ayer por la tarde, Casa Ronco se vistió de gala para dar comienzo al 5to. Encuentro Hernandiano, un evento que celebra la vida y obra del icónico poeta argentino José Hernández. Bajo la conducción de Mirta de la Torre, el acto inaugural atrajo a numerosos asistentes ávidos por sumergirse en la rica historia literaria nacional.
La jornada inaugural fue marcada por momentos emotivos y reflexivos. Luis Navas, coordinador del anfitrión Casa Ronco, emocionó al público al recitar pasajes de "Martín Fierro en Hungría", artículo publicado por Hernández en el diario El Ciudadano en 1944.
El evento continuó con la presentación del escritor Pablo Zubiaurre, quien cautivó a la audiencia con su obra "En busca de la república: De Alem a Alfonsín", una exploración profunda sobre la conformación de la ideología radical en Argentina.
Mañana, el encuentro se trasladará al Museo Squirru a las 19:30 horas, prometiendo más momentos enriquecedores para los amantes de la literatura y la historia. El domingo, las actividades culminarán nuevamente en Casa Ronco con la obra cumbre de José Hernández, "Martín Fierro", en un cierre que promete ser el punto álgido del evento.
"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026