28 de junio de 2024
Con la presencia de escritores y un buen caudal de público, dio inicio el esperado evento cultural.
Ayer por la tarde, Casa Ronco se vistió de gala para dar comienzo al 5to. Encuentro Hernandiano, un evento que celebra la vida y obra del icónico poeta argentino José Hernández. Bajo la conducción de Mirta de la Torre, el acto inaugural atrajo a numerosos asistentes ávidos por sumergirse en la rica historia literaria nacional.
La jornada inaugural fue marcada por momentos emotivos y reflexivos. Luis Navas, coordinador del anfitrión Casa Ronco, emocionó al público al recitar pasajes de "Martín Fierro en Hungría", artículo publicado por Hernández en el diario El Ciudadano en 1944.
El evento continuó con la presentación del escritor Pablo Zubiaurre, quien cautivó a la audiencia con su obra "En busca de la república: De Alem a Alfonsín", una exploración profunda sobre la conformación de la ideología radical en Argentina.
Mañana, el encuentro se trasladará al Museo Squirru a las 19:30 horas, prometiendo más momentos enriquecedores para los amantes de la literatura y la historia. El domingo, las actividades culminarán nuevamente en Casa Ronco con la obra cumbre de José Hernández, "Martín Fierro", en un cierre que promete ser el punto álgido del evento.
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
La agenda cultural de este fin de semana se presenta como un mosaico de propuestas multidisciplinares diseñadas para revitalizar el espacio público y ofrecer alternativas de ocio para todos los perfiles de espectadores.
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026