22 de abril de 2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA. "Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

Así lo indicó el trabajador no docente de la UNICEN, Mauro Cruz, cuando se refirió a la jornada de lucha que se realizará este martes en esta ciudad en defensa de la educación pública. Habrá una marcha y una clase abierta en la plaza San Martín.

Convocados por la UNICEN, Asociación de Docentes de la UNICEN (ADUNCE), la Asociación de Trabajadores no docentes de UNICEN (ATUNCPBA), y por la Federación de Estudiantes del Centro (FUCPBA), días atrás se confirmaron las actividades que la comunidad universitaria desplegarán mañana en Azul, Olavarría y Tandil, en sintonía con la marcha federal que se concretará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diálogo con este diario el trabajador no docente de la Facultad de Agronomía de esta ciudad y miembro de comisión directiva de ATUNCPBA, Mauro Cruz, brindó detalles acerca de las acciones que se harán a nivel local en el marco de este reclamo.

"Como sede Azul adherimos al paro y vamos a realizar una marcha y para eso nos vamos a concentrar a las 15:30 horas en el campus Azul ubicado en calle República de Italia 180 y desde ahí vamos a marchar hasta la plaza San Martín. Vamos a ir por avenida Chaves, luego por calle San Martín hasta avenida 25 de mayo girando en Irigoyen para ir hasta la plaza" explicó.

En ese sentido indicó que en la plaza central se cantará el Himno Nacional Argentino y luego se realizará una clase abierta: "Que tendrá que ver un poco con contar la historia de nuestra querida Facultad de Agronomía y de nuestra querida Facultad de Derecho y contar la situación económica y presupuestaria en la que se encuentran".

"La idea de la clase abierta es poder interactuar con la sociedad y después de eso se va a leer un documento único que se redactó en el rectorado y que tiene por objetivo mostrar un poco la realidad de la universidad" agregó.

Por otro lado, Cruz remarcó el apoyo y la presencia con la que contarán de diferentes gremios y organizaciones e invitó a todos los azuleños a sumarse a la jornada de lucha: "Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema y que nos puedan acompañar desde el lugar donde se puedan sumar. La idea es visibilizar la situación en la que estamos y manifestarle a la sociedad que necesitamos salir adelante entre todos".

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

La historia del jubilado que extravió sus haberes, apenas después de haberlos retirado del banco. Un día extenso, sombrío para él. Pero al siguiente, todo cambió.

14 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025