LOS INDAGARON Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON Y NO DECLARARON

Quisieron cometer un robo y los arrestaron

Este martes por la tarde un fiscal pidió que las aprehensiones de tres varones y una mujer sean convertidas en detenciones, luego de que los cuatro habían sido arrestados en horas de la noche de ayer lunes, acusados de haber intentado robarles sus pertenencias a dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta.

20 de julio de 2021

Los pedidos para los dictados de esas medidas cautelares fueron formulados luego de que los imputados que tiene esta investigación penal fueran indagados en sede judicial y se negaron a declarar, según lo informado a EL TIEMPO.

En un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul los acusados fueron identificados como Sacha Samanta Percaz, de 26 años de edad; Luca Pérez (24); Miguel Ángel Santillán (26) y Nicolás Toledo (19).

"Robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda, en grado de tentativa" es el delito que en un principio les están atribuyendo, ilícito por el cual -tras las referidas indagatorias llevadas a cabo este martes en sede judicial- se había pedido desde la fiscalía interviniente en la causa que a los cuatro les dicten las respectivas detenciones.

Policías del Comando de Patrullas de Azul habían arrestado a la mujer y los tres varones ayer lunes, luego de que en poder de uno de ellos se hallara e incautara un cuchillo y que otra arma blanca fuera recogida en el cantero de una casa. Al parecer, después de que otro de los imputados se descartara de la misma.

Ayer, cuando era alrededor de la hora 21, un llamado al 911 hizo que efectivos del CPA concurrieran a un local de comidas situado sobre la Avenida Mitre entre 25 de Mayo y Necochea, ante la presencia en el lugar de los ahora acusados de este intento de robo, ocasión en la cual -según se había informado- estaban "molestando" a la gente.

En un principio los cuatro sólo fueron identificados por los efectivos policiales, a quienes instantes después, cuando se retiraron en el móvil, dos jóvenes que se trasladaban en una moto los interceptaron en Avenida 25 de Mayo y Prat.

En ese entonces, ambos ocupantes de la motocicleta les dijeron a los agentes del CPA que instantes antes tres varones y una mujer, mediante el empleo de armas blancas con las cuales pretendieron intimidarlos, quisieron robarles sus pertenencias, entre las cuales figuró un casco.

Finalmente, esos cuatro jóvenes que ya habían sido identificados en el local de comidas y ahora son señalados como los autores de este intento de robo resultaron arrestados cuando iban caminando por Avenida 25 de Mayo y Malére.

En el caso de la joven coimputada por este intento de robo, en un principio intentó darse a la fuga ante la presencia del personal policial, aunque finalmente también pudo ser aprehendida sobre Malére entre 25 de Mayo y Necochea, de acuerdo con lo informado.

En una mochila que en ese entonces llevaba Toledo, uno de los acusados del intento de robo, al requisarla se halló e incautó un cuchillo de unos 25 centímetros de largo, "con mango de cabo trenzado de color marrón".

E instantes después, tirado en un cantero de una casa situada sobre la Avenida 25 de Mayo, los policías encontraron otra de las armas presumiblemente utilizada durante el intento de robo, la cual había sido descartada en ese lugar y resultó ser "un cuchillo sin marca visible de 19 centímetros, con mango de plástico color blanco", según lo referido por los voceros de seguridad.

Los cuatro acusados de este intento de robo permanecían alojados en la Seccional Primera local de Policía.

La causa penal que se inició por lo sucedido quedó radicada en la UFI 13 que en Tribunales está a cargo de Adrián Peiretti.

Transitoriamente, en ese sumario intervienen el fiscal Marcelo Fernández y el juez de Garantías Juan José Suárez, ambos en turno durante la feria judicial de invierno.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DECLARACIONES RADIALES

Randazzo afirmó que "somos la alternativa para salir de las dos opciones que ya han fracasado en Argentina"

26/07/2021

El precandidato a diputado nacional, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "somos la alternativa para no tener que elegir entre las dos opciones que ya han fracasado en Argentina", y que "no debemos resignarnos a tener servicios públicos de mala calidad". leer mas

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

26/07/2021

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

"La premisa nuestra es cuidar el voto de todos los ciudadanos"

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

25/07/2021

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

"El precio de la identidad trans-travesti"

APOCA, la agrupación que organizó la primera marcha del orgullo en la historia de Azul (realizada en enero de este año), está publicando en El Tiempo una serie de textos en relación con el mes del orgullo, celebrado durante junio por distintas organizaciones del colectivo LGBTTTIQPNB+ a nivel global.

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

24/07/2021

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL. Lucrecia Egger forma parte de la lista de Juntos en la Séptima Sección

TECNO

24/07/2021

TECNO

Instagram ahora traduce el texto de las historias con un simple clic

Codigo Perfil
Codigo Perfil