7 de diciembre de 2015

. Rafa Stracquadaini, bicampeón

El piloto azuleño se consagró campeón por segunda vez consecutiva de la tradicional categoría. El azuleño hizo una final muy tranquila y le alcanzó solo con ver la bandera a cuadros para festejar. El ganador de la última competencia fue el chillarense César González.

[gallery ids="95485,95484"]

La Promocional 850 tiene un nuevo bicampeón, como otros tantos en la historia Rafael Stracqudaini alcanzó la doble corona de la categoría y además será recordado como el último campeón de la Promocional 850, ya que el año que viene cambiará su nombre a Promocional 1100.

El piloto de Azul llegó como el máximo candidato al campeonato ya que poseía una interesante diferencia. El domingo encontró a Manuel Mentasty como el más veloz en clasificación pero el joven de Chillar tuvo un toque en la serie con Bernardo Fucci que lo perjudicó ya que arribó en el último lugar.

Una vez que terminó el parcial en el parque cerrado hubo cierto tumulto y el Comisario Deportivo decidió excluir de todo el evento al chillarense. Con esto el principal rival de Stracquadaini quedó fuera de carrera.

De ahí en más la jornada tuvo como dominador a César González, que dominó todo lo que corrió, mientras que Rafael Stracquadaini se dedicó a correr para llegar y asegurar la corona. En la semifinal fue escolta de Tartúferi, mientas que la final la largó sabiendo que superando el 75% del recorrido era el campeón.

La final tuvo como dominador a César González que ganó de punta a punta, las diversas circunstancias de la carrera y hasta la bandera roja que apareció a seis vueltas del final impidieron que de Chillar alcance su segundo éxito en la categoría y además se aseguró el subcampeonato.

El segundo lugar en la carrera quedó para Carlos Macaluso y el podio lo completó Roberto Gisler, dos pilotos que habían empezado mal el fin de semana

Por su parte Rafael Stracquadaini hizo su carrera, sin entrar en roces y cediendo posiciones si era necesario sabiendo que solo llegando era campeón. El festejo de su gente exploto cuando “Rafa” cumplió el giró número 15 y se aseguró su segundo campeonato.

FINAL PROMOCIONAL 

1º César González 1.508.970

2º Carlos Macaluso

3º Roberto Gisler

4º Jesús Carballo

5º Rafael Stracqudaini

6º Eddie Leonetti

7º Fernando Curra

8º José Fernández

9º Benjamín Latorre

10º Emilio Sánchez

11º Horacio Albornoz

12º Sebastián Hidalgo

13º Diego Del Giorgio

14º Bernardo Fucci

15º Guillermo Robbiani

16º Nicolás Matta

17º Diego Tartuferi

18º Adrián Arrazola

19º Braian Stracqudaini

Vernice se consagró en la última curva

Guido Vernice se quedó con el campeonato de la Monomarca y lo hizo en la última curva de la última vuelta ya que consiguió superar a Gabriel Melian y adueñarse del triunfo y el título.

Tal como se preveía, la definición del campeonato de la Monomarca fue muy ajustado y se definió en la última curva, en la que Guido Vernice logró saltar a la punta de la competencia y con ello alcanzar la consagración.

Pero para tener este final una serie de alternativas fueron ocurriendo, a lo largo del fin de semana Daniel Crevatín  se mostró más sólido. Ganó la clasificación, hizo lo propio en su serie con total autoridad y cantó victoria en la semi. Por su parte Guido Vernice clasificó en el cuarto lugar, consiguió ganar en la serie, pero con mucho trabajo por sobre Emiliano Juez, mientras que en la semi llegó tercero.

Con este panorama el piloto de Sierra Chica comenzó la final con 8 puntos de diferencia sobre el olavarriense. La final tuvo un comienzo accidentado y la bandera roja interrumpió rápidamente la carrera por el vuelco de Francisco Traina en la primera vuelta.

Cuando la pista estuvo en condiciones nuevamente, la segunda largada fue muy desprolija y puso en riesgo la integridad de oficiales de pista, que todavía acomodaban a los últimos autos de la larga grilla y de los pilotos ya que Carlos Hernández quedó detenido en el ingreso a la recta principal y se salvó de milagro que lo envistieran cuando los pilotos venían para cumplir el primer giro.

Por tercera vez la carrera se largó y ahí se encolumnaron los protagonistas, en la punta Gabriel Melian se hacía fuerte, aunque en la primera parte intercambió la punta con Daniel Crevatín. Desde la cuarta vuelta en adelante el campeón saliente se escapó de su escolta que a su vez venía tranquilo ya que el tercer lugar era para Nahuel Sánchez y cuarto recién aparecía Guido Vernice.

Las vueltas fueron pasando y no había modificaciones hasta que ingresó el auto de seguridad y allí surgió la primera gran novedad, Nahuel Sánchez, tercero hasta ese momento, abandonó por un problema en la caja. Esto automáticamente le dio el tercer lugar a Guido Vernice que cuando la competencia se relanzó superó a Daniel Crevatín y fue en busca del líder ya que solo le servía ganar para alcanzar el título.

Poco duró la competencia ya que dos vueltas más adelante volvió a neutralizar, Melian seguía al frente con Vernice y Crevatín como escoltas. La bandera verde habilitó la carrera con dos giros por delante, Melian controló al Vernice y entró en la última vuelta buscando cerrar el año ganando, pero Guido dio todo lo que tenía y lo sorprendió en la anteúltima curva y logró superarlo, una maniobra que no solo le dio el triunfo sino que también le posibilitó el campeonato.

Final Monomarca 

1º Guido Vernice 20.56.186

2º Gabriel Melián

3º Daniel Crevatin

4º Carlos Román

5º Lucas Palín

6º Emiliano Juez

7º Gonzalo Etchecolatz

8º Diego Valisi

9º Leopoldo Cirioli

10º Matías Olivera

11º Darío Alonso

12º Guillermo Escribano

13º José Carusi

Fuente: Circuito Uno

 

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

A la Presidencia del legislativo local se elevó un informe por parte de la concejal representante del Concejo Deliberante en el EMTUR (Ente Mixto de Turismo). La edil Natalia Colomé, de esa manera, dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 5286 del 2026.

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026