4 de agosto de 2026

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Ramiro Sottile participó en el Argentino

El pedalista de Azul tomó parte de la segunda fecha del Abierto de MTB, en la modalidad XCO, que se realizó en el circuito de "Villa del Lago" en la ciudad de Tandil. El representante de esta ciudad terminó en la segunda ubicación en la divisional Máster C1.

Ramiro Sottile estuvo participando en la segunda fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike (MTB), que se realizó días atrás, en Tandil y fue fiscalizada por Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

El pedalista azuleño compitió en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) en la primera ocasión que la ciudad serrana recibió una competencia de este nivel.

La competencia, que otorgó puntaje UCI y contó con los mejores representantes del país, se desarrolló en el circuito de Villa del Lago con la organización de Veloclub y Rock Garden Tandil, quienes llevan un par de años desarrollando el circuito que este fin de semana tendrá su estreno internacional.

El circuito estuvo ubicado en el barrio residencial de Villa del Lago y tuvo un recorrido de 3400 metros, con 100 metros de desnivel positivo en cada vuelta. Como punto de largada, de llegada y parque cerrado el predio de «Punon Mapuche».

El azuleño compitió en la categoría Máster C1. De esta divisional participaron otros cinco pedalistas que tuvieron que recorrer un total de cuatro giros del exigente circuito.

En la largada Ramiro Sottile se ubicó en el segundo pelotón. Adelante, salió Marcelo López, y el representante de esta ciudad circulaba junto al tandilense Sebastián Cucci.

Desde el segundo giro, el líder tomaba cada vez más distancia en el primer lugar. Como escolta se afianzó el tandilense y el azuleño quedó en la tercera colocación de la prueba.

Al último giro Ramiro Sottile se mantenía en esa posición y parecía que se iba a quedar con el último escalón del podio. Pero un desperfecto en Cucci le permitió descontarle el minuto y medio de desventaja y de esta forma puedo superarlo y quedarse con el segundo lugar de la competencia.

El biker de Azul cruzó la meta con un tiempo de 54m35s565, con parciales de 13m12s491 - 13m34s293 - 13m52s110 - 13m56s671, para ocupar la segunda de la categoría.

El ganador de la divisional fue Marcelo López, de Chascomús, que concluyó la competencia con un registro de 51m11s679. El último escalón del podio lo ocupó el tandilense Sebastián Cucci, con 56m04s042.

La fecha inicial del Abierto Argentino fue en Catamarca. Y las dos fechas siguientes se estarán desarrollando en Misiones -3° fecha- y el cierre será en la ciudad de Mar del Plata.

Principales posiciones

Top 5 - Máster C1

1° Marcelo López (Chascomús) 51m11s679

2° Ramiro Sottile (Azul) 54m35s565

3° Sebastián Cucci (Tandil) 56m04s042

4° Pablo Rodríguez (Tucumán) 58m31s982

5° Marcelo Farias (Córdoba) 1h06m49s630

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN NUESTRA CIUDAD

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

Se concretó una reunión técnica con la Facultas de Ingeniería de La Plata. A partir del convenio firmado, el Departamento de Hidráulica de la UNLP confirmó un 70% de avance en el modelo bajo estudio. Además, se brindaron recomendaciones ante el fenómeno "Súper Niño".

15 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026


SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026