30 de abril de 2022

POLITICA

POLITICA. Randazzo: "La Boleta Única permitiría ahorrar más de $1.000 millones por elección"

El diputado nacional Florencio Randazzo remarcó la importancia de la implementación de la Boleta Única de Papel, y destacó que ese sistema permitiría ahorrar al Estado unos 1.000 millones de pesos.

"Los diversos bloques parlamentarios coincidimos en mejorar el sistema electoral y por eso hemos convocado a una sesión especial para tratar el proyecto", señaló en referencia a la cita pedida para el jueves 5 de mayo.

A su entender, "si necesitan discutirlo en comisión que la constituyan y lo manden, pero el tiempo no debe ser excusa para no tener un sistema más moderno, seguro y económico".

Randazzo insistió en los recursos que se ahorrarían si se sanciona la ley: "No sería necesario que se impriman tantas boletas, se reduciría el gasto en más de mil millones de pesos".

En ese sentido, destacó que sólo en la provincia de Buenos Aires en la última elección "se destinaron más de 1.300 millones de pesos solo a la impresión de boletas".

"Entre las PASO y las generales se financiaron desde el Estado más de 1000 millones de boletas, cuando con este nuevo sistema sólo harían falta para ambas elecciones apenas un poco más de 24 millones de boletas", explicó el diputado nacional.

Randazzo hizo hincapié en los beneficios de modificar el régimen electoral y aseguró que la Boleta Única "es un sistema que evita la lista sábana, el negocio de los fiscales, el robo de boletas y le da seguridad a los votantes de que su voluntad popular va a ser plenamente respetada en las urnas".

En declaraciones radiales, el legislador demostró también su preocupación por la falta de dirigentes que resuelvan los problemas de los argentinos e insistió: "Todos los días hay cortes de calles y rutas, los niveles de inflación son alarmantes y los servicios que presta el Estado son de pésima calidad".

De la misma manera apuntó contra la "falta de previsibilidad para los sectores que exportan" y enfatizó "la dirigencia política perdió el sentido común". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 24 de agosto

24 de agosto de 2025

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025 ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025 . "Al debate lo hacemos pensando en nuestra patria chica y en la comunidad"

Así lo indicaron los integrantes de Fundación CEDA Ramiro Layús y Horacio Aguilar cuando dialogaron con este medio sobre el propósito que tiene el debate de candidatos a concejales que se llevará adelante el próximo jueves 28 de agosto en el recinto del legislativo local.

24 de agosto de 2025

"Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix
DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

"Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

"La inversión que está haciendo el Estado  es muy importante", afirmó Carlos Pagano
FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

"La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025