Política

Política

Randazzo presentó lista con la empresaria Carolina Castro y el exintendente Pulti

El exministro lleva a varios referentes del mundo empresarial y educativo que hacen su primera experiencia como candidatos, Dijo que son "una fuerza que trabajará para resolver los problemas de los argentino

24 de julio de 2021

El exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó hoy su precandidatura a diputado nacional del Frente Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, al frente de una lista en la que será secundado por la empresaria y polítóloga Carolina Castro y que llevará en tercer lugar al exintendente de Mar del Plata Gustavo Pulti.

"Somos una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos", dijo Randazzo en un comunicado con el que formalizó la lista del frente que integra junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el lavagnismo, el partido de la diputada nacional Graciela Camaño, el socialismo que conduce la santafesina Mónica Fein y partidos vecinalistas de la provincia.

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Vamos con Vos, que encabeza Randazzo está integrada por empresarios, exintendentes e integrantes de la sociedad civil que incursionan por primera vez en la política.

Así, el exministro del Interior y Transporte (2007-2015) y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017 será secundado por Carolina Castro, una politóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, empresaria industrial, tercera generación en la conducción de la empresa familiar autopartista Industrias Guidi, que emplea a 500 personas en sus plantas de las ciudades bonaerenses de Zárate y Almirante Brown.

En tercer puesto se ubica Gustavo Pulti, de profesión contador, exintendente de General Pueyrredón durante dos mandatos (2007-2015) por Acción Marplatense, partido vecinal.

En el cuarto lugar participará Valeria Iglesias, profesora de educación primaria y de adultos que fue maestra de grado; directora de escuela rural (2007-2008) y urbana (2011- 2013) y tutora del bachillerato acelerado de adultos en el Instituto de San Luis, a distancia, en el Centro de Educación Municipal de General Villegas (2003-2006).

El quinto lugar de la lista competirá Adrián Verdini, coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza y vicepresidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA), mientras que en el sexto puesto estará Julieta Rizzolo, socióloga egresada de la UBA, fue directora Nacional de Población (2008-2014); gerenta de Planificación y Control Social de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (2014-2016) y directora de Planeamiento de la Cámara de Diputados de la Nación (2018-2019).

La lista de Randazzo está integrada en séptimo lugar por Juan de Dios Cincunegui, profesor y director del Centro Internacional de Estudios, Investigación y Prospectiva Parlamentarios de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral; es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Argentina SMBA y Magister en Derecho Administrativo. Becario de programas de intercambio con Alemania, China, Estados Unidos y España.

El octavo lugar en la lista está ocupado por una representante del socialismo, la licenciada en Trabajo Social y estudiante de Derecho, Mariana López, quien es además referente nacional de Mujeres Socialistas; secretaria de la mujer del Partido Socialita provincial e integrante del Movimiento de Asociaciones de Usuarios y Consumidores.

Sigue en la lista, en noveno lugar, Carlos Legnani, creador del mítico programa Campeones, quien estudió Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador. La nómina se completa con Maite Crespo Bjereg, de 28 años, oriunda de Necochea, quien trabaja en políticas de género y desarrollo agroindustrial. Estudió Negocios Internacionales en Alemania (Europa Universität Flensburg).

En el comunicado en el que presentó a sus precandidatos, Randazzo dijo que la lista "está compuesta por gente que hace su primera experiencia como candidatos" y "también por gente que viene a aportar su conocimiento sobre diversas temáticas que nos permiten construir el camino hacia el país que queremos".

"Nuestros candidatos son todos dirigentes que comparten la visión de que Argentina está estancada y que hace falta una nueva opción que se enfoque en propuestas para construir futuro", resaltó el precandidato. En ese sentido, manifestó que "Carolina Castro viene a sumar su visión sobe el sector PyMe; Valeria Iglesias, su trayectoria como docente en un tema central como el educativo; y Gustavo Pulti la visión desarrollista y de los problemas más directos que tienen los municipios, por nombrar sólo tres experiencias". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.