14 de febrero de 2024

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA. Realizan una nueva edición del Examen de Idoneidad

Examen de Idoneidad 2024

El Instituto de Estudios Judiciales - Consejo Departamental Azul informa que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires mediante Resolución SC Nº 3194/23 dispuso realizar una nueva edición del Examen de Idoneidad para integrar el listado de aspirantes en condiciones de ingresar al agrupamiento administrativo, a realizarse del 18 al 25 de marzo de 2024, de conformidad al cronograma elaborado por el Instituto de Estudios Judiciales que obra en el anexo publicado en la pagina web de la SCBA.

La evaluación se desarrollará por plataforma virtual, mediante el sistema múltiple choice, con tiempo determinado para responder cada pregunta y corrección automática.

Los aspirantes que resulten aprobados deberán rendir una prueba presencial, luego de ser propuestos por los magistrados o funcionarios, según el caso, con carácter previo a la elevación de esa propuesta para su tratamiento por el Tribunal.

Inscripción

El período inscripción será desde el 15 al 23 de febrero de 2024 y se realizará exclusivamente a través de la página web.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años de edad y acompañarán a la presentación una declaración jurada que afirme poseer estudios secundarios completos aprobados con anterioridad al momento de la inscripción.

Quienes hubieran aprobado el examen convocado por las Resoluciones SC Nº 772/20 y SC Nº1453/21, durante el período de inscripción deberán ratificar a través de la página web su voluntad de continuar incluidos en los listados de aspirantes a ingresar al agrupamiento ocupacional administrativo en todos los departamentos judiciales.

Alcances y excepciones

Se recuerda que la aprobación del Examen de Idoneidad es un primer requisito necesario, pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial, en virtud de las sucesivas etapas que establece la reglamentación vigente.

A su vez están exceptuados de rendir el presente examen los abogados y estudiantes avanzados de derecho que acrediten fehacientemente tener aprobadas las materias que requiere la reglamentación vigente. El mismo criterio aplica a quienes provengan de la Justicia Federal, Nacional y demás provincias, equiparándose a ellos los provenientes del Ministerio Público, cuando se hayan desempeñado en carácter de empleados administrativos durante un mínimo de 2 años.

Finalmente, se delega en la Presidencia del Tribunal la adecuación del referido examen para las personas inscriptas en el "Registro de aspirantes con discapacidad a ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires".

Mas información en www.scba.gov.ar

Consultas: insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar


ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026