14 de febrero de 2024

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA. Realizan una nueva edición del Examen de Idoneidad

Examen de Idoneidad 2024

El Instituto de Estudios Judiciales - Consejo Departamental Azul informa que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires mediante Resolución SC Nº 3194/23 dispuso realizar una nueva edición del Examen de Idoneidad para integrar el listado de aspirantes en condiciones de ingresar al agrupamiento administrativo, a realizarse del 18 al 25 de marzo de 2024, de conformidad al cronograma elaborado por el Instituto de Estudios Judiciales que obra en el anexo publicado en la pagina web de la SCBA.

La evaluación se desarrollará por plataforma virtual, mediante el sistema múltiple choice, con tiempo determinado para responder cada pregunta y corrección automática.

Los aspirantes que resulten aprobados deberán rendir una prueba presencial, luego de ser propuestos por los magistrados o funcionarios, según el caso, con carácter previo a la elevación de esa propuesta para su tratamiento por el Tribunal.

Inscripción

El período inscripción será desde el 15 al 23 de febrero de 2024 y se realizará exclusivamente a través de la página web.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años de edad y acompañarán a la presentación una declaración jurada que afirme poseer estudios secundarios completos aprobados con anterioridad al momento de la inscripción.

Quienes hubieran aprobado el examen convocado por las Resoluciones SC Nº 772/20 y SC Nº1453/21, durante el período de inscripción deberán ratificar a través de la página web su voluntad de continuar incluidos en los listados de aspirantes a ingresar al agrupamiento ocupacional administrativo en todos los departamentos judiciales.

Alcances y excepciones

Se recuerda que la aprobación del Examen de Idoneidad es un primer requisito necesario, pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial, en virtud de las sucesivas etapas que establece la reglamentación vigente.

A su vez están exceptuados de rendir el presente examen los abogados y estudiantes avanzados de derecho que acrediten fehacientemente tener aprobadas las materias que requiere la reglamentación vigente. El mismo criterio aplica a quienes provengan de la Justicia Federal, Nacional y demás provincias, equiparándose a ellos los provenientes del Ministerio Público, cuando se hayan desempeñado en carácter de empleados administrativos durante un mínimo de 2 años.

Finalmente, se delega en la Presidencia del Tribunal la adecuación del referido examen para las personas inscriptas en el "Registro de aspirantes con discapacidad a ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires".

Mas información en www.scba.gov.ar

Consultas: insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026