EN CACHARÍ

EN CACHARÍ

Realizaron un allanamiento por un hurto que días atrás se produjo en un comercio

En una vivienda se secuestraron prendas de vestir y dinero en efectivo. Desde una Fiscalía con asiento en Azul se investiga este hecho ocurrido el mes pasado, cuando en un kiosco y almacén ubicado sobre la Ruta 3 un sujeto sustrajo unos 15000 pesos. El episodio delictivo quedó registrado a través de las cámaras de seguridad del local. Al hombre sospechado de cometer este hurto lo aprehendieron durante el allanamiento, por protagonizar un incidente con policías que llevaban a cabo el procedimiento. Ayer recuperó la libertad.

3 de junio de 2020

La investigación por la sustracción de alrededor de 15000 pesos que semanas atrás se produjo en un comercio de Cacharí derivó en que se realizara un allanamiento en la casa del sospechado de haber cometido ese ilícito.

Durante el procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Subcomisaría con asiento en la vecina localidad, fueron hallados e incautados dinero en efectivo y prendas de vestir, informaron ayer fuentes policiales y judiciales ligadas a lo que está siendo la tramitación de la causa penal iniciada por lo sucedido.

El hombre al que le fuera allanada su vivienda resultó arrestado, después de que protagonizara un incidente con los agentes que realizaron el procedimiento.

"El aprehendido increpó a la Policía con amenazas y oponiendo resistencia al accionar de los efectivos con fines de entorpecer la diligencia", se había informado por parte de voceros de la Subcomisaría de Cacharí sobre los motivos que derivaron el lunes por la tarde en su arresto.

Identificado como Jesús Marcelo Lares y de 48 años de edad, ayer había sido traído a los Tribunales de Azul para ser indagado. Fue acusado de resistencia a la autoridad, el delito por el que se negó a declarar y después se dispuso que recuperara la libertad.

Por ese hecho, la causa penal que se está sustanciando quedó radicada en la UFI 1, que por estos días -de manera subrogante- está a cargo de Adrián Peiretti.

Ese mismo Fiscal, pero desde la Unidad Funcional de Instrucción número 13, lleva adelante la investigación por la sustracción del dinero en el comercio.

Contando con diferentes elementos reunidos en esa causa penal -entre ellos, filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en el local convertido en escenario de este ilícito- Peiretti había solicitado la realización del allanamiento que los policías de la Subcomisaría de Cacharí llevaron a cabo durante la tarde del lunes que pasó en esa vivienda de la localidad perteneciente al Partido de Azul donde Lares reside.

La orden para el procedimiento había sido dispuesta por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3 que también entiende en la causa que se iniciara por la sustracción del dinero en el comercio, un episodio delictivo que a escala penal quedó caratulado como un hurto simple.

Plata y ropa

En la Subcomisaría de Cacharí se había recibido una denuncia por la sustracción en el negocio de esos ya referidos alrededor de 15000 pesos.

Damnificado por el ilícito resultó un comerciante llamado Walter Matías Tus, propietario de un kiosco y almacén llamado "Parador Los Teros" que está situado a la altura del kilómetro 242 de la Ruta Nacional número 3, en la vecina localidad.

En esa denuncia radicada en sede policial, Tus refería que la plata le fue sustraída en horas de la noche del día 15 de mayo, cuando su local ya estaba cerrado.

De lo investigado hasta el momento se sabe que el autor del hecho ingresó sin ejercer violencia alguna al lugar donde sustrajo el dinero, que el damnificado tenía, a modo de cambio, guardado debajo de una caramelera que está sobre un mostrador.

Cuando el 16 de mayo que pasó el comerciante constató que le faltaba la plata, inmediatamente revisó el registro de las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su negocio, grabación que después entregó a la Policía cuando concurrió a la Subcomisaría de Cacharí para denunciar el hurto del dinero.

En la filmación se observa al sujeto que se apoderó de la plata, después de ingresar al local cuando era poco antes de la hora 22.30 de ese ya referido viernes 15 de mayo que pasó.

En ese entonces, el ladrón tenía su rostro parcialmente cubierto con un barbijo. De contextura robusta, aquella noche vestía una campera clara de dos colores con capucha colocada, llevaba una gorra visera y usó guantes para cometer el ilícito.

Según lo informado ayer por voceros policiales, el allanamiento arrojó resultados positivos para la investigación penal que se está llevando adelante.

En la casa del sospechado -situada también sobre la Ruta 3, a unos doscientos metros del comercio donde el ilícito se produjo- se secuestraron prendas de vestir que serían coincidentes con las que tenía puestas el autor de este hurto. Además, se incautaron 1200 pesos discriminados en billetes de 500, 200 y 100 pesos. Ese dinero ahora se trata de determinar si forma parte de la suma sustraída en el kiosco y almacén de Tus.

EL DATO

La apariencia física del autor del hecho coincidiría con la del hombre que está siendo investigado, quien presenta un impedimento físico en uno de sus brazos a causa de un accidente de tránsito que sufriera años atrás, según se menciona en la investigación penal que se está llevando adelante.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

30/06/2022

deportes

deportes

Torneo de Ajedrez Semi-rápido

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Agenda cultural para esta semana

¿QUÉ PASA CON EL GASOIL EN AZUL?

30/06/2022

¿QUÉ PASA CON EL GASOIL EN AZUL?

¿QUÉ PASA CON EL GASOIL EN AZUL?. "La realidad marca que el problema persiste hace más de tres meses"

EFEMÉRIDES

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

INFORME

29/06/2022

INFORME

INFORME. Casi el 70% de los padres bonaerenses no cumplen con la obligación alimentaria

Ajedrez

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

Ya están los semifinalistas