EN LA AGENDA DE LA CEAL

EN LA AGENDA DE LA CEAL

Recambio de postación, una subestación para el polo minero y modernización del alumbrado público

El actual presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Ing. Mario Fossati, habló sobre la tarea que lleva adelante esa prestadora de servicios en plena pandemia y aseguró que más allá de que es un proyecto a largo plazo, trabajarán para poder crear una nueva subestación, que les permita brindarles energía eléctrica a los emprendimientos mineros que funcionan en esta ciudad.

1 de mayo de 2021

El Ing. Mario Fossati, actual presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul se refirió a la situación que atraviesa esa prestadora de servicios en estos meses de pandemia y aseguró que más allá de la coyuntura económica adversa, se trabaja todos los días para brindar servicios a la comunidad que son básicos y esenciales.

Asimismo hizo hincapié entre otras cosas, en el recambio de postación que llevan adelante, a la posibilidad de avanzar con el proyecto que les permitiría aportarle energía al polo minero que se está desarrollando en Azul y al recambio de luminarias en el alumbrado público que ya se ha concretado en varios sectores de la ciudad.

En diálogo con Tiempo de Radio el ingeniero habló sobre el reemplazo de postes que se viene realizando en todo el Partido de Azul, tanto en la zona urbana, como en la rural y contó: "En Azul tenemos una amplia ruralidad y muchos kilómetros de líneas rurales y muchos postes han cumplido su vida útil y hace varios años hemos cambiado la metodología constructiva y las nuevas líneas se hacen con postes de hormigón y hemos decidido a través de la sugerencia de nuestros ingenieros empezar a hacer un recambio de postes de hormigón por madera en las zonas más comprometidas y sobre todo en los accesos".

"Vamos cambiando uno y dejamos cuatro de madera y de esa manera evitamos que un viento nos tire la línea, si bien no es lo ideal, lo hacemos como un plan preliminar y estamos comprando un semi por mes de postes de hormigón y de esa manera los vamos cambiando y vamos mejorando, cambiarlos a todos es imposible porque son muchísimos, pero vamos a trabajar para hacer el recambio de la mayor cantidad posible" agregó.

Proyecto de polo minero

Más adelante el titular de CEAL hizo alusión al proyecto sobre el desarrollo de un polo minero, que fue anunciado durante la visita a esta ciudad del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y sobre el mismo este explicó: "Esto nace porque hay una demanda importante para explotar la piedra granítica, para hacer piedra granítica titulada y nosotros no podemos satisfacer a esos emprendimientos, porque no tenemos forma de darles energía y empezamos a desarrollar alternativas y fuimos por la de máxima, que sería la de lograr una subestación de una línea que es de 132, que une Olavarría con Tandil, a la altura del kilómetro 330 de la ruta nacional 3 y hacer un rebaje a 33 que nos permita alimentar a las canteras".

"Esto es un proyecto a muy largo plazo, que puede tardar cinco, seis o varios años, pero que de alguna manera tenía que empezar y casualmente esta semana tenemos una reunión por zoom con la subsecretaría de Energía de Nación y podríamos de esta manera empezar a mostrar los primeros lineamientos de la necesidad de realizar esa obra, pero estamos en las preliminares y obviamente se requieren estudios de factibilidad en todos los aspectos, no solo eléctricos, sino económicas y de ver las reservas graníticas que existen en la zona y el potencial" sostuvo Fossati, quien aclaró que para avanzar y darle factibilidad en este ambicioso proyecto, deberá participar e interceder también la Municipalidad de Azul.

"El beneficio de avanzar con esta obra sería para toda la ciudad de Azul, hoy el 25 por ciento de la energía de Azul está saliendo por esa línea, porque atiende Fanazul, las canteras, más la localidad de Chillar y poner una subestación en ese lugar permitiría liberar bastante potencia en Azul y que todos los emprendimientos se puedan desarrollar teniendo la energía" agregó.

Por otro lado Mario Fossati destacó la importancia de poder seguir avanzando junto a la Comuna en la modernización del alumbrado público, colocando tecnología led, en distintas zonas de la ciudad y dijo: "Esto tiene que ver con la ordenanza 3000 y para esa obra ya teníamos acopiados los materiales y a cargo nuestro está la operación y el mantenimiento del alumbrado público y esa obra de recambio de luminarias led que va desde el arroyo hasta la vía por la Avenida Mitre, ha sido muy bien recibida por los vecinos en general".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO TRASLADARON HOY MIÉRCOLES

El abogado condenado por estafar a sus clientes está preso en la Unidad 38

12/05/2021

El abogado que el martes de la semana pasada fue detenido en Tandil para comenzar a cumplir una condena de tres años y ocho meses de prisión por varios hechos donde había estafado a sus clientes permanece ahora en una unidad carcelaria. leer mas

País

11/05/2021

País

País

Coronavirus: otros 490 muertos, casi 26 mil casos y 5.375 personas en terapia intensiva

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

11/05/2021

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

"La Provincia está tratando de inyectar dinero para que se pueda sostener el sistema educativo"

Así lo indicó Juan Ramírez, el consejero escolar del Frente de Todos, cuando habló sobre el refuerzo dispuesto por el Gobierno bonaerense con relación a la ayuda alimentaria que reciben los alumnos con mayor vulnerabilidad social que asisten a los establecimientos educativos del Partido de Azul.

CLASES

10/05/2021

CLASES

CLASES. Trotta: "Hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina"

PANDEMIA

10/05/2021

PANDEMIA

Los casos bajaron por segunda semana consecutiva, pero se volvió más lenta la velocidad de la caída

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

Codigo Perfil