EN LA SEDE DEL JUZGADO DE FAMILIA

EN LA SEDE DEL JUZGADO DE FAMILIA

Reclamo de una joven para que le restituyan a su hijo

Acompañada por sus familiares y por integrantes de la agrupación AMMA, una mujer se hizo presente en el Juzgado de Familia de Azul en la mañana de hoy martes para reclamar por la restitución de su hijo de cinco años de edad.

19 de octubre de 2021

Actualmente ese menor permanece alojado en el Hogar Sagrado Corazón, mientras que su padre biológico está preso desde junio pasado, en el marco de una causa penal caratulada como "abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por la convivencia preexistente con la menor y suministro de material pornográfico a menores de 14 años, en concurso real de acciones".

En esa investigación penal figura como víctima una nena que es hija de otra pareja del encausado, a quien semanas antes a que se hiciera efectiva su detención le había sido escrachada la casa de esta ciudad donde vive.

"Estoy reclamando acá en el Juzgado de Familia, pidiendo la restitución de mi hijo. Hace once meses que el juez Berlingieri (Federico, el titular de ese juzgado) me lo sacó y se lo dio a su papá, bajo una falsa denuncia de que yo era una abusadora. Después de unos meses se constató que el abusador era él, ya que había abusado de las hijas de la pareja que tenía. Pero el Juez, en vez de notificarme de lo que estaba sucediendo o de notificar a algún familiar mío para que yo pidiera la restitución de mi hijo, automáticamente lo metió en el Hogar Sagrado Corazón", señaló la mujer que protagonizara en la mañana de hoy esta protesta frente al Juzgado de Familia, ubicado sobre la calle San Martín entre Moreno y De Paula, en el centro de Azul.

La joven recordó también que cuando quien era la pareja del padre de su hijo biológico le contó sobre ese caso de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad, ella comenzó en ese entonces a pedir la detención del presunto abusador y papá del nene que tuvo con ese hombre, el menor que ahora está en el Sagrado Corazón y por el que hoy llevó a cabo este reclamo.

También señaló que había participado en aquel escrache llevado a cabo en la casa del padre de su hijo biológico, lo cual sucedió semanas antes a que se ordenara la detención del acusado que tiene esa causa que instruye el fiscal Adrián Peiretti desde la UFI 13 con sede en los tribunales de Azul.

El sumario penal que involucra a ese azuleño en este caso de abuso sexual -según señalaron voceros judiciales a EL TIEMPO- ya está radicado en un tribunal con sede en el Palacio de Justicia local para lo que será el futuro juicio al que el encausado tendrá que ser sometido, quien actualmente está preso en la Unidad 7, la cárcel del SPB con asiento en esta ciudad.

El reclamo

Volviendo al reclamo que la llevó hoy martes a protagonizar esta protesta frente a sede del Juzgado de Familia de Azul, la mujer afirmó que desde diciembre del año pasado ha perdido comunicación con su hijo. Y que en ese contexto, mientras el menor está alojado en el Sagrado Corazón, desde ese entonces sólo pudo verlo en mayo pasado -"media hora por su cumpleaños"- y "cinco minutos" el mes anterior.

De acuerdo con lo que la joven también refiriera, la medida que hace que el nene permanezca en el Sagrado Corazón finaliza dentro de tres días. "Y todavía no tenemos respuestas", afirmó con relación al pedido formulado al Juez de Familia para que pueda volver a tener a su hijo con ella.

La movilización que protagonizara hoy, que incluyó que pegara carteles frente a la sede del Juzgado de Familia pidiendo por la restitución de su hijo, derivó en que -según contó también- ante el reclamo fuera atendida en la Mesa de Entradas, donde le informaron que "mi abogado tenía que presentar un escrito solicitando una audiencia" con el Juez.

Al respecto, se quejó porque en varias oportunidades había solicitado audiencias y nunca tuvo respuestas; mientras que en el interior del Juzgado de Familia el abogado que la patrocina estaba "hablando con el Juez", según expresó ella.

Finalmente, en diálogo con EL TIEMPO la joven madre advirtió que si para este viernes no recibe una respuesta favorable a su reclamo tiene previsto "encadenarme acá afuera hasta que el Juez me devuelva mi hijo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.