13 de noviembre de 2024
Todos ellos desempeñan tareas en ciudades que dependen del Departamento Judicial Azul. Recibirán medallas por sus treinta y, en uno de los casos, cuarenta años de servicios en el ámbito del Poder Judicial bonaerense.
Así fue informado a EL TIEMPO por voceros judiciales, quienes precisaron que la ceremonia se desarrollará pasado mañana a la hora 11 en la sala de audiencias de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental, el recinto que tiene su asiento en el tercer piso del Palacio de Justicia de Azul.
En esta ocasión, los actuales integrantes de la Sala 1 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial -en ejercicio de la Superintendencia Departamental- organizan la ceremonia, prevista también en cumplimiento con lo dispuesto en una resolución emanada desde la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Durante el acto recibirá una medalla por sus cuatro décadas de servicios en el Poder Judicial Claudia Raquel Spadano, la actual secretaria del Juzgado de Familia que tiene su sede en la vecina ciudad de Tandil.
En tanto, todos los demás que también recibirán respectivas medallas durante esta ceremonia a desarrollarse dentro de dos días han cumplido ya treinta años de servicios en el ámbito del Poder Judicial de Azul.
De esa manera, en el mismo acto serán reconocidos también la magistrada Stella Maris Aracil, titular del Juzgado de Garantías 2 que tiene asiento en Tandil; Laura Alejandra Cura, la jefa de Despacho de la Receptoría General de Expedientes; y Agustín Echevarría, uno de los miembros de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental.
Actualmente desempeñando tareas en Tandil, recibirán también medallas por sus treinta años de servicios en el Poder Judicial Horacio Fernando Guido (perito de la Delegación de Tecnología Informática), María Isabel Marderwald (secretaria del Juzgado de Garantías del Joven) y Gustavo Gerardo Martino (jefe de Despacho del Juzgado Correccional 1).
A su vez, y también por sus tres décadas desempeñando tareas en el Poder Judicial local, serán reconocidos durante la ceremonia prevista para pasado mañana viernes la auxiliar Letrada María Laura Palermo, que desempeña tareas en la Biblioteca; la jueza del Tribunal del Trabajo de Tandil Virginia Persson; María Fabiana Restivo, secretaria de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial -Sala II- y Marcela Viviana Ripa, a cargo de la Secretaría del Juzgado de Primera Instancia del Departamento de Cobro de Honorarios y Tasa de Justicia.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026